La policía de Cambridge guardaba muestras de ADN junto a los restos de comida
Un demoledor informe oficial saca a la luz errores garrafales en comisarías del Reino Unido
La policía de Cambridge mantenía una muestra de ADN en el mismo estante del frigorífico en el que guardaba restos de comida, según ha revelado un informe que ha causado conmoción en los medios británicos. Pero el informe revela cosas igual de asombrosas o más, si cabe. Los policías aparecen en una grabación interna riéndose mientras observan por circuito cerrado a un interno golpeándose la cabeza contra una pared. Ese mismo informe señala, además, que uno de los internos estuvo sin comer durante más de doce horas.
Más información
El departamento que más crítcias ha recibido ha sido el encargado de guardar las pruebas forenses, después de que los inspectores encontraran congeladas muestras de ADN en el mismo estante que trozos de carne. Esas muestras estaban destinadas a ser a ser utilizadas ante un juicio.
Junto al helado
Una de las conclusiones de los inspectores es que el personal no había recibido una apropiada formación y daban abiertas muestras de dejadez y de falta de profesionalidad. Uno de los ejemplos es que los oficiales habían desconectado las alarmas de las celdas porque lo consideraban una medida intrusiva.
Este no es el único informe de estas características en el Reino Unido. El pasado mes de julio, otro documento oficial señalaba que la comisaría del oeste de Yorkshire guardaba algunas muestras junto al helado en un congelador.




