Viernes, 27 de Mayo de 2022

Otras localidades

'Blade runner', mejor película de ciencia ficción de la historia

Una encuesta en Internet elige al filme de Ridley Scott como el mejor del género de todos los tiempos

El largometraje dirigido por Ridley Scott y protagonizado por el actor Harrison Ford Blade Runner causa furor en la Red, ya que una encuesta online la ha designado como la mejor película de ciencia ficción de todos los tiempos. A pesar del poco tirón en taquilla que consiguió en su estreno en el año 1982, el film se convirtió en un clásico de culto.

El segundo lugar del ranking de Totalscifionline.com es para 2001: una odisea en el espacio, película estrenada en 1968. Fue producida por Kubrick bajo el amparo de la compañía productora Metro Goldwyn Mayer y contó con Victor Lyndon como productor asociado.

En el mismo año, estuvo nominada al Oscar como mejor director, mejor guión original y mejor dirección artística. Sin embargo, el Oscar lo logró en la categoría de mejores efectos visuales.

Bronce para 'Star Wars'

La ficción de Star Wars, que inició su trilogía original en el año 1977 con George Lucas, se alza con la medalla de bronce, mientras que Alien de 1979 consigue el cuarto puesto en la lista.

Las películas más antiguas siguen presente en los espectadores. Es el caso de Metropolis, una película de 1927 que es votada como la quinta mejor película de todos los tiempos. Tras ella y, logrando el sexto lugar, se encuentra Ultimátum a la Tierra, un largometraje estrenado en 1951 y recientemente convertida en remake con Keanu Reeves como protagonista.

Arnold Schwarzenegger y su Terminator, ficción dirigida por James Cameron y estrenada en 1984, se alza con el séptimo lugar, mientras que El planeta de los simios de 1968 es considerada como la octava mejor película.

El mítico extraterrestre E.T. se sitúa en noveno lugar. La película, coproducida y dirigida por Steven Spielberg, consiguió el Oscar a la mejor banda sonora en 1982, año de su estreno en Estados Unidos. También se alzó con el Oscar por mejor sonido, mejor edición de sonido y mejores efectos audiovisuales. Por último, el puesto final del ranking es para Solaris, una película de 1972.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?