Jueves, 13 de Agosto de 2020

Otras localidades

CASO GÜRTEL

De la Vega asegura que la Fiscalía "no se deja utilizar por nadie" y pregunta al PP si hacía otra cosa

Aclara que su equipo se puso en contacto con la Fiscalía para conocer cuál iba a ser su actuación, algo que ve de "absoluta normalidad"

Camps muestra su "respeto" por la decisión del TSJV / El presidente de la Generalitat valenciana ha querido expresar todo su respeto por la decisión del Tribunal Superior de Justicia y su agradecimiento a todas las personas que durante estos meses han estado a su lado, tanto en la Comuniad Valenciana como en toda España."Como presidente de la Generalitat he intentado y seguiré intentando hacer de la Comunidad Valenciana una comunidad de prosperidad y oportunidades, trabajar con mis conciudadanos, pero también trabajar con mis compatriotas", ha afirmado. / VNEWS

La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, defendió este miércoles que la actuación de la Fiscalía General del Estado, al recurrir el sobreseimiento de la causa contra Francisco Camps en el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana ha respondido a la "normalidad democrática" y aseguró que la Fiscalía "no se deja utilizar por nadie, tampoco por el Gobierno". "A no ser que cuando ellos gobernasen, la utilizasen", agregó, en referencia al PP.

Más información

En una rueda de prensa en la Embajada de España en Brasilia, tras reunirse con el presidente de la República, Luiz Inácio 'Lula' da Silva, De la Vega explicó que, tras conocer en Costa Rica el sobreseimiento de la causa, consideró "lógico y natural" informarse de "qué iba a hacer la Fiscalía".

Por ello, indicó, su equipo se puso en contacto con el secretario técnico de la Fiscalía, que ya "había comunicado al ministro de Justicia que iba a recurrir", y le informó de su decisión de recurrir. "Absoluta normalidad democrática", insistió De la Vega.

En su opinión, son los responsables del PP "quienes tienen un problema con la Justicia, nadie más". "Ni persecución, ni conspiración, actuación judicial en el marco de lo que establece la ley", insistió.

La portavoz del Gobierno denunció que el PP "cree que inventando cacerías y conspiraciones va a confundir o eludir la acción de la justicia", pero aseguró que los ciudadanos "pueden estar tranquilos porque las cosas no son así". "Ni la justicia ni la Fiscalía se deja utilizar por nadie, tampoco por el Gobierno", remachó.

Permanente contradicción del PP

Para De la Vega, el PP está en "una permanente contradicción", porque "ayer aplaudía a la Justicia", tras conocer la decisión del TSJV, y después "atacan a la Fiscalía". "Ni los aplausos de ayer ni los ataques de hoy están justificados", defendió.

De la Vega ha sido objeto de graves críticas del PP, por haber anunciado desde Costa Rica que la Fiscalía General del Estado iba a recurrir la decisión del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad valenciana de sobreseer la causa contra el presidente de la Generalitat, Francisco Camps, y los otros tres aforados valencianos presuntamente relacionados con el caso 'Gürtel'.

Tras la rueda de prensa, la delegación española abandonará la capital brasileña y viajará a Paraguay, siguiente parada de la gira de la vicepresidenta primera por Latinoamérica, que culminará el viernes en Colombia.

Fabra: "Ajo, agua y resina: A joderse, a aguantarse y a resignarse"

De la Vega: "El PP cree que inventando cacerías va a eludir la acción de la justicia"

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?