Sábado, 28 de Mayo de 2022

Otras localidades

Muere la actriz Lola Lemos a los 96 años de edad

En la década de los 90 fue la madre de 'El Far' en 'Menudo es mi padre' o una beata chapada a la antigua en 'Ay, Señor, Señor'

Lola Lemos nació en el año 1913 en plena gira teatral: un detalle premonitorio, quizá, sobre la que sería una larga vida en los escenarios. La actriz ha muerto en Madrid este jueves, 6 de agosto.

Dolores Lemos forma parte de una conocida estirpe de actores y actrices a la que también perteneció su hermano Carlos Lemos. Debutó en el cine con más de 40 años, en 1959, y participó en comedias como 'Sor Citröen' o 'Qué hacemos con los hijos'. Sin embargo, el gran público comenzó a familiarizarse con su rostro y con su voz gracias a la televisión.

Lemos fue la 'Tía Hueso' de la adaptación televisiva de 'Cañas y Barro', participó en muchas ediciones del recordado 'Estudio 1' o en 'Historias para no dormir'. No mucha gente recuerda que, en el primer capítulo de Curro Jiménez, dio vida a la madre del mítico bandolero.

En la última etapa de su carrera, la fama de Lola Lemos se agrandó con papeles de abuela entrañable. En la década de los 90 fue la madre de 'El Far' en 'Menudo es mi padre' o una beata chapada a la antigua en 'Ay, Señor, Señor'.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?