
Muere la actriz Lola Lemos a los 96 años de edad
En la década de los 90 fue la madre de 'El Far' en 'Menudo es mi padre' o una beata chapada a la antigua en 'Ay, Señor, Señor'
Lola Lemos nació en el año 1913 en plena gira teatral: un detalle premonitorio, quizá, sobre la que sería una larga vida en los escenarios. La actriz ha muerto en Madrid este jueves, 6 de agosto.
Dolores Lemos forma parte de una conocida estirpe de actores y actrices a la que también perteneció su hermano Carlos Lemos. Debutó en el cine con más de 40 años, en 1959, y participó en comedias como 'Sor Citröen' o 'Qué hacemos con los hijos'. Sin embargo, el gran público comenzó a familiarizarse con su rostro y con su voz gracias a la televisión.
Más información
- La actriz Mary Carrillo ha muerto en Madrid a los 89 años
- Brigitte Bardot le pide a Bruni convencer a Sarkozy para que prohiba las corridas de toros
- Brad Pitt dejó Hollywood una temporada por culpa de las drogas
- Muere de un infarto el director de cine John Hughes a los 59 años en Nueva York
- Tony Curtis: "Marilyn Monroe perdió el hijo que esperábamos"
- 'Crepúsculo' arrasa en los Teen Choice Awards con once premios
Lemos fue la 'Tía Hueso' de la adaptación televisiva de 'Cañas y Barro', participó en muchas ediciones del recordado 'Estudio 1' o en 'Historias para no dormir'. No mucha gente recuerda que, en el primer capítulo de Curro Jiménez, dio vida a la madre del mítico bandolero.
En la última etapa de su carrera, la fama de Lola Lemos se agrandó con papeles de abuela entrañable. En la década de los 90 fue la madre de 'El Far' en 'Menudo es mi padre' o una beata chapada a la antigua en 'Ay, Señor, Señor'.
