Economía y negocios

La OCDE ve señales "más fuertes" de mejores perspectivas económicas

Aunque los datos son peores que hace un año, en junio se han percibido señales más claras de mejora de las persectivas económicas

La Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE) afirmó que los datos del indicador compuesto correspondiente al mes de junio constatan la existencia de señales "más fuertes" de mejoría en las perspectivas económicas.

En concreto, el indicador para la organización internacional que agrupa a las economías más desarrolladas del planeta registró un avance de 1,2 puntos respecto al mes anterior, aunque todavía se sitúa medio punto por debajo de la lectura del año anterior.

Más información

La OCDE precisó que esta mejoría en las expectativas viene motivada por los signos de recuperación "más fuertes" registrados en Francia e Italia, acompañados por las señales más claras de Canadá, Alemania, Reino Unido y EEUU, así como por los indicios "provisionales" observados en Japón.

De este modo, el indicador compuesto para EEUU avanzó 1,3 puntos, aunque continúa 7,2 enteros por debajo del nivel de hace un año, mientras que en la zona euro mejoró 1,5 puntos respecto a mayo y se sitúa 1,6 enteros por debajo del nivel de hace un año. En el caso de Japón, el indicador mejoró 0,3 puntos en términos mensuales y es 12,7 puntos inferior al de junio de 2008.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00