Sociedad

El calor y las altas temperaturas incrementan las cefaleas

La cefalea derivada del calor, puede aparecer como consecuencia de una insolación o agotamiento que puede acompañarse de nauseas, visión borrosa, cansancio, sudoración, calambres o hipotensión

La Sociedad Española de Neurología (ASN) advierte de que el calor y las altas temperaturas incrementan las cefaleas y migrañas, y recomienda para reducir los efectos del calor el uso de ropa adecuada, la utilización de protectores solares y sobre todo la hidratación constante.

El portavoz de esta sociedad, el doctor Mariano Huerta, explicó que con "la luz intensa y el calor" propio del verano, aumenta la aparición de las cefaleas provocadas entre otros factores por "el cambio de ritmo vital y de actividad" que se dan en vacaciones.

Más información

Según explicó, las cefaleas más comunes y específicas en verano son las provocadas por un "estímulo frío", causadas por un cambio brusco de la temperatura corporal, "bien por la ingesta de una bebida muy fría o de un helado".

Consecuencia de insolación o agotamiento

Asimismo, señaló que la cefalea derivada del calor, puede aparecer como consecuencia de una insolación o agotamiento que puede acompañarse de nauseas, visión borrosa, cansancio, sudoración, calambres o hipotensión, y advirtió además de que suele incluso desencadenar en un golpe de calor que puede provocar la falta de conciencia.

Por ello, para reducir los efectos del calor, el doctor Huerta recomendó la utilización de gafas de sol "que evitan la exposición solar intensa", y utilizar ropa adecuada "ancha y de colores claros", son esta serie de medidas las que evitan la insolación.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00