Lunes, 27 de Junio de 2022

Otras localidades

Avalancha de críticas a la Xunta por mantener la subvención a colegios que segregan por sexo

Los sindicatos de la educación de Galicia han presentado un recurso ante el Tribunal Superior de la Xunta porque el gobierno del PP mantiene la subvención a cinco colegios que violan la ley

El gobierno de Alberto Núñez Feijóo destinará 1000 millones de euros a colegios privados, entre los que se incluyen establecimientos del Opus Dei que segregan por sexo

El gobierno del PP en la Xunta de Galicia ha recibido una avalancha de críticas de varios sectores sociales, partidos de la oposición y sindicatos por mantener la subvención pública a colegios que segregan por sexo a los niños.

Los sindicatos CIG-Ensino y CC.OO. han anunciado que presentarán un recurso contencioso administrativo ante el Tribunal Superior de Galicia para que se pronuncie sobre la legalidad de esta decisión del ejecutivo de Núñez Feijóo.

El sindicato de la enseñanza ha emitido un comunicado en el que denuncia que los establecimientos que segregan por sexos están ligados al Opus, y que la decisión del Ejecutivo viola la legislación vigente que "obliga al cumplimiento de la normativa sobre no discriminación de la admisión del alumnado por razones de sexo".

Durante los próximos cinco años, la Xunta destinará unos 1000 millones de euros para las entidades educativas privadas, entre las que se incluyen cinco colegios que separan a niños y niñas, una decisión que incumple la norma.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?