Unos 10.000 aficionados rinden tributo a Jarque en el estadio de Cornellá
El jugador falleció el sábado por un paro cardíaco cuando estaba en el hotel de concentración de su equipo en la localidad italiana de Coverciano
La afición del RCD Espanyol se congregó en la Puerta 21 del estadio de Cornellá-El Prat para rendir homenaje y recordar al jugador y capitán del conjunto blanquiazul, Daniel Jarque, fallecido el sábado por un paro cardíaco cuando estaba en el hotel de concentración de su equipo en la localidad italiana de Coverciano.
A lo largo del domingo en torno a 10.000 simpatizantes 'pericos' han querido dar su especial despedida al defensa de Sant Boi en la entrada del campo con el mismo número que vistió en el terreno de juego, y que se ha postulado desde primera hora de la mañana como uno de los nuevos símbolos del combinado catalán.
Más información
En la cita prevista para las 21:00 de la noche del domingo, dos millares de aficionados allí congregados alternaron el silencio más solemne con los aplausos y los cánticos en honor del futbolista. "Dani, siempre estarás con nosotros", fue uno de los mensajes transmitidos por una hinchada que se mantuvo unida y sin percances.
Piden que el nuevo estadio lleve su nombre
Por otro lado, el colectivo 'perico' ha solicitado a las autoridades del conjunto catalán a través del portal 'www.fuerzaperica.com' cambiar el nombre del nuevo mausoleo espanyolista -estrenado en el amistoso del pasado día 2 de agosto frente al Liverpool-, o la ciudad deportiva de Sant Adrià del Besós por el del nombre del jugador, así como la iniciativa de retirar su dorsal.
Mientras tanto, el cuadro dirigido por el argentino Mauricio Pochettino suspendió su amistoso frente al Bolonia en la localidad de Rimini, previsto para esta noche, para tomar un vuelo de regreso a España a las 12.00 horas, llegar a Barcelona sobre las 13.20 horas y desplazarse en autobús hasra el estadio de Cornellá. Ninguno de los jugadores quiso hacer ningún tipo de declaraciones.
Por su parte, Daniel Sánchez Llibre, presidente del RCD Espanyol, se desplazó desde la isla canaria de Lanzarote, su destino vacacional, de vuelta a la Ciudad Condal a primera hora de la tarde para presentar en persona en Castelldefels su más sentido pésame a la familia Jarque González y a la pareja del jugador, Jessica, embarazada de siete meses.
El máximo mandatario blanquiazul ha querido también poner el club a disposición de la familia, antes de marcharse el lunes al mediodía a Florencia (Italia), acompañado del consejero responsable del Área Deportiva del club, Germán de la Cruz, con el fin de agilizar los trámites necesarios, así como el proceso de repatriación del cuerpo del jugador.
Apoyo institucional y del colectivo deportivo
Ante la pérdida de uno de sus principales valores, el RCD Espanyol ha encontrado en las instituciones catalanas -en concreto en el Gobierno de la Generalitat-, muestras de apoyo con el que superar el mal trance, además de los tributos por parte de instituciones, Ayuntamientos, federaciones y clubes del país.
El vicepresidente catalán, Josep Lluís Carod-Rovira, fue uno de los primeros en expresar las condolencias del 'Govern' por el fallecimiento de Daniel Jarque y ha ofrecido al club la ayuda de la Generalitat para realizar las gestiones burocráticas para agilizar la repatriación del cadáver del jugador