Deportes
FÚTBOL | ESPANYOL

Concluye la auptosia del cadáver de Jarque

El capitán del Espanyol murió el pasado sábado en el hotel de concentración del equipo periquito en Italia

Daniel Jarque, durante un partido con el Espanyol

La autopsia al capitán del Espanyol, Dani Jarque, que se ha practicado en el Hospital de Careggi de Florencia, ya ha concluido y fuentes del centro sanitario no descartan que el cadáver del futbolista pueda ser trasladado este martes a Barcelona

El reconocimiento a los restos mortales del futbolista ha constado de tres pruebas, una visual, una microscópica y otra toxicológica y ha estado supervisada por el médico del club, el doctor Miquel Cervera. Una vez acabada la autopsia los esfuerzos se centran en repatriar el cuerpo lo antes posible.

Más información

El presidente del Espanyol, Daniel Sánchez Llibre, ha viajado a Florencia para intentar agilizar los trámites de repatriación del cadáver . Por su parte, la familia del jugador no viajará a Italia después de que se lo haya desaconsejado el Consulado español en Italia.

Jarque murió la noche del sábado, aproximadamente a las 20:00 horas (18.00 GMT), después de haber sufrido un desfallecimiento una hora antes y de practicársele infructuosamente el protocolo de reanimación. Según el parte médico facilitado por el Espanyol, el jugador murió "a causa de una asistolia". Los médicos que lo atendieron en el Centro Técnico Federal de la FIGC usaron el desfibrilador, que confirmó que se trataba de "una asistolia no desfibrilable".

La afición blanquiazul sigue volcada

La afición del Espanyol recuerda a Dani Jarque en la puerta 21 del nuevo estadio Cornellá - El Prat donde continúa acercándose gente para mostrar su dolor por la muerte del jugador. Cientos de espanyolistas han seguido aproximándose al santuario, montado espontáneamente por los miles de aficionados que han rendido homenaje al capitán durante todo el fin de semana. El silencio invade la puerta 21 del nuevo estadio blanquiazul sólo interrumpido por aplausos, cánticos y ovaciones en favor de Jarque y su familia. Bufandas, pancartas, camisetas, velas y todo tipo de objetos espanyolistas forman un alfombra de recuerdos impactante en la puerta con el número que el defensa lucía en su espalda. De todos ellos destaca una gran pancarta: "El cielo aún es más blanquiazul". Esto es sólo la continuación de una peregrinación que empezó este fin de semana y que llevó a 10.000 personas a llorar la desaparición de un símbolo del club. Estos homenajes espontáneos no cesarán hasta que se instale la capilla ardiente en el estadio. El presidente, Dani Sánchez Llibre, y el responsable del área deportiva, Germán de la Cruz, viajan hacia Florencia para agilizar la repatriación del cuerpo la antes posible.

Una vez los restos mortales de Dani Jarque estén en Barcelona se instalará una capilla ardiente en el estadio de Cornellá - El Prat donde todos los aficionados blanquiazules podrán despedirse de su capitán. Los pasos siguientes se llevarán en la intimidad de sus más cercanos tal y como pidió la familia.

  • <a name="despiece1"></a>La web del Espanyol sobrepasa las expectativas de visitas

Los amigos de Jarque le recuerdan en El Larguero

Los internacionales españoles lamentan la muerte de Jarque