Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 25 de Mayo de 2020

Otras localidades

Javier Arenas: "Lo que ha dicho Cospedal lo piensa todo el partido"

Antic exige al PP que no "ponga en cuestión" a la justicia si no les beneficia.- El presidente balear pide a la oposición que demuestre que ha habido escuchas.- Los populares acusan al Gobierno de trato "discriminatorio" en la detención de sus militantes en Mallorca

El Partido Popular insiste en su estrategia para afrontar los escándalos de corrupción. Este lunes ha vuelto a acusar al Gobierno de utilizar el Estado contra el partido. Javier Arenas ha dicho que todo el partido piensa lo que dijo Cospedal la semana pasada. "Lo que ha dicho Cospedal lo piensa todo el partido". "Se está haciendo un uso político y mediático de la policía y de la Fiscalía como no se había hecho en 30 años de democracia", han sido las duras declaraciones de Arenas.

El presidente balear, Francesc Antic, ha acusado al PP de hacer un "flaco favor" a las instituciones después de que el partido haya acusado a la Fiscalía de trato "discriminatorio" en la detención de sus militantes en Mallorca en el marco de la Operación Espada. Antic ha lamentado que el PP se queje de la justicia cuando le es "desfavorable". A este respecto, el PP ha expresado su descontento a través de un comunicado por las circunstancias de la detención. Los presuntos implicados fueron detenidos e ingresados en prisión hasta el límite mismo de las 72 horas para ser interrogados por los fiscales anticorrupción, prolongándose incluso este plazo durante los interrogatorios judiciales.

En una entrevista en la Cadena SER, el presidente del Gobierno balear, Francesc Antic, ha valorado las quejas del PP que consideran desproporcionado el trato que han recibido los miembros del partido implicados en el caso Palma Arena. Antic ha exigido al PP que demuestre que ha habido escuchas porque, para él, no puede permitirse que "cada vez que los temas judiciales van contra una formación política, se ponga en cuestión todo el entramado fiscal y judicial y a la Policía" ya que así, se hace "un flaco favor" a las instituciones.

El presidente de Baleares ha mostrado su apoyo "total" a la actuación e independencia de policías, jueces y Fiscalía en relación al caso Palma Arena, contra las críticas del PP a la actuación de estas instituciones. Ha subrayado que los ''populares'' tienen "todo el derecho del mundo" a dar explicaciones y "hacer sus interpretaciones" pero que "no pueden decir que la justicia es buena cuando los casos son favorables a una formación y mala cuando le son desfavorables".

Un trato "desproporcionado"

El PP ha instado al ministro del Interior y a la Fiscalía General del Estado a comparecer ante el Congreso debido al trato "desproporcionado y discriminatorio" dado a sus militantes en el curso de la Operación Espada en Palma de Mallorca. El partido ha denunciado el uso "partidista y sectario" de los aparatos del poder público contra los militantes y dirigentes del PP.

Asimismo, el PP ha considerado que "desde el primer momento" los responsables del partido en Baleares y la defensa de los propios implicados han puesto de manifiesto su voluntad de colaborar activamente con la justicia en el esclarecimiento y la depuración de los hechos.

"En consecuencia, nada explica la detención en este momento, tras un año de instrucción, y la forma de realizarla, claramente desproporcionada como evidencian las fianzas posteriormente impuestas de 15.000 euros", ha recalcado la dirección del PP en la isla.

Por último, el partido ha considerado que la aplicación de estos protocolos de actuación, con fotografías de los detenidos esposados incluidas, "contrasta por discriminatoria" con los empleados por los mismos órganos ante "delitos más graves que afectan al PSOE y a Unión Mallorquina, ambos en el Gobierno".

Rajoy rompe su silencio este martes

El líder del PP, Mariano Rajoy, comparece por fin este martes, después de haber guardado silencio durante días en relación a las polémicas declaraciones de su 'número dos', María Dolores de Cospedal. Cospedal lanzó duras acusaciones hacia el Gobierno sobre el uso de las instituciones.

Rajoy tiene previsto atender a los medios de comunicación desde Pontevedra. La última vez que se dejó ver en público fue el pasado fin de semana, en el casino de Pontevedra, en la puesta de largo de 18 jóvenes.

Javier Arenas: "Lo que ha dicho la señora Cospedal es lo que opina todo el partido"

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?