Diecinueve mineros eslovacos quedan atrapados a 330 metros de profundidad
Otros nueve sufrieron heridas leves y fueron dados de alta tras ser atendidos
Los equipos de rescate de Eslovaquia buscan a 19 mineros después de que se haya registrado una explosión en una mina de carbón situada en Handlova, a unos 195 kilómetros al noreste de la capital, Bratislava. Otros nueve mineros sufrieron heridas leves y fueron dados de alta tras ser atendidos en el hospital.
La compañía Hornonitrianske Bane Prievidza, propietaria de la mina, ha relatado que la explosión tuvo lugar a las 9.30 de la mañana (hora local y peninsular española) a unos 330 metros de profundidad, en una sección de la cantera que no estaba siendo utilizada.
Más información
- Los accidentes laborales se cobraron la vida de 400 trabajadores en el primer semestre
- Muere un trabajador de 33 años en Ziga, Navarra
- Una avioneta y un helicóptero chocan sobre el río Hudson de Nueva York
- Al menos ocho muertos, cuatro de ellos menores, durante una persecución policial en California
- Muere una niña en un accidente con una embarcación en Orihuela
- Tráfico inicia una campaña especial de control de velocidad por tramos
El director de la instalación, Peter Cicmanec, ha aventurado que "seguramente la fuente de la explosión fueron los gases que sobran de una combustión imperfecta" y ha añadido que todos los individuos desaparecidos son ciudadanos eslovacos.
Cismanec ha dicho que los miembros del equipo de salvamento ya han recorrido 130 metros de la mina y ha especificado que deben trabajar sin visibilidad y a unas temperaturas de entre 60 y 70 grados. Por otro lado, se ha negado a predecir las probabilidades de encontrar a los mineros con vida. El hijo de uno de los desaparecidos ha señalado que parece haber pocas esperanzas. "Nos han advertido de que nos preparemos para lo peor", ha manifestado.
El primer ministro eslovaco, Robert Fico, y varios ministros se han desplazado a Handlova y están participando en la organización de la misión de rescate. Un total de doce personas han muerto en accidentes similares en Eslovaquia desde diciembre de 1997.