El juez ordena el derribo de una antena ilegal en Reus
Las radios pirata emitían contenidos musicales y religiosos con fines lucrativos
La justicia ha ordenado el derribo de una antena de telecomunicaciones en La Selva del Campo, en Tarragona. Era una antena ilegal a través de la que emitían radios pirata. Fue el Ayuntamiento quien denunció los hechos hace un año, lo que obligó a intervenir a la justicia.
El Ayuntamiento denunció hace un año a la empresa Tot Música S.L. cuando levantó una antena de telecomunicaciones donde debería haberse edificado un almacén. Desde la antena pirata emitían radios con contenidos musicales y religiosos y lo hacían con fines lucrativos, hecho que permite actuar a la justicia. Según el dictado del juez, queda probado que la antena vulnera la ley de emisiones radiofónicas y provoca interferencias en otras emisiones, y por ello ordena su cierre. El alcalde confía en que en un mes se resuelva el tema.
"La antena aún está en su sitio. De momento estamos pendientes de una orden judicial para entrar en el recinto y desmontarla. Esperamos poder hacerlo dentro de un mes, pero para entrar en una propiedad privada es necesario la orden de un juez".
El Consejo de lo Audiovisual de Cataluña celebra el cierre de la estación pirata. Argumentan que este tipo de emisoras ofrecen contenido pornográfico en horario infantil. En Cataluña hay 200 emisoras pirata, un 25% más que hace un año.




