Miércoles, 25 de Mayo de 2022

Otras localidades

Un alcalde que perdió la voz habla con el pueblo a través de su ordenador

Guerrero Reynoso, alcalde de León, Guanajuato, ha adquirido un software que le permite reproducir lo escrito en audio

Después de tres meses de permanecer en silencio, el alcalde Vicente Guerrero Reynoso ha reanudado la comunicación verbal con la ciudadanía, funcionarios públicos y medios de comunicación a través de un traductor adaptado a un ordenador portátil, según publica el periódico mexicano El Universal.

Guerrero, quien gradualmente perdiera la voz por el estrés, adquirió un programa por internet, Dragon Naturally Speaking, con un costo de 450 pesos mexicanos, (alrededor de 25 euros) la licencia.

"Es un software que bajó de internet mi yerno, tiene la función de traducir en voz lo escrito en la pantalla de una computadora", presumió Guerrero a un mes y medio de que concluya su administración.

"Cuesta solo 450 pesos (25 euros) la licencia y lo puedes poner en cualquier computadora, no tiene mayor ciencia, va a depender de la rapidez con la que escriba, puede traducir palabra a palabra o por frases", ha detallado al rotativo.

Sorpresivamente ofreció una rueda de prensa y tecleo a cada pregunta de los reporteros, a quienes contestó a través de una voz metálica y distante.

Antes de adquirir el equipo, el munícipe viajó a Estados Unidos a consultar un especialista para conocer otras opiniones sobre la posibilidad de recuperar el habla. "Me encontraron muy bien y aquí estamos dándole al trabajo",ha señaladosin más explicación.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?