Carlos Gracia, "optimista" respecto a la participación de Alonso en Valencia
El presidente de la Real Federación Española de Automovilismo ha asegurado que la Federación tiene "elementos jurídicos y deportivos para que haya una corrección en esa decisión"
Valencia
El presidente de la Real Federación Española de Automovilismo, Carlos Gracia, ha visitado el circuito urbano de Valencia donde se desarrollará el Gran Premio de Europa la próxima semana y se ha mostrado "optimista" respecto a la participación de Fernando Alonso en la prueba
Más información
- Jaime Alguersuari se queda fuera en la Q1
- Nelson Piquet deja de pertenecer al equipo Renault de F1
- La FIA sanciona a Renault, que no podrá participar en el Gran Premio de Europa
- Fernando Alonso abandona el GP de Hungría por un fallo de Renault
- Michael Schumacher renuncia a sustituir a Massa
- Alonso acaba noveno en la primera sesión de libres
Sobre la sanción a la escudería Renault, Gracia ha asegurado que la Federación tiene "elementos jurídicos y deportivos para que haya una corrección en esa decisión" y así el Gran Premio de Europa cuente con la figura del piloto asturiano. Además, ha recordado que Alonso tiene "especial interés" en correr en Valencia "para quitarse la espinita del año pasado", cuando el asturiano tuvo que abandonar la carrera. En esta visita, el presidente se ha mostrado sorprendido por el avance de las obras del circuito y ha manifestado que este año se ha trabajado para perfeccionar todos los detalles de cara a la segunda edición del evento.
En otro orden de cosas, Gracia cree que la participación de Jaime Alguersuari es "una buena motivación", aunque considera que no se le puede exigir "lo mismo que a Alonso", ya que el Gran Premio de Europa será su segunda participación a los mandos de un Fórmula 1.
Por otro lado, el presidente de la RFEA también ha criticado la decisión de Ferrari de no contar con el español Marc Gené para sustituir a Michael Schumacher, quien finalmente no correrá en Valencia a causa de unas dolencias en el cuello. En opinión de Carlos Gracia, la escudería italiana ha cometido un grave error, ya que el español "está más preparado para subirse a un monoplaza y es un gran profesional".