La Reserva Federal mantiene los tipos de interés próximos a cero
El organismo ve signos claros de mejora en la situación económica y anuncia que ralentizará las medidas de apoyo a la economía
La Reserva Federal ha decidido mantener los tipos de interés en una horquilla que va del 0 al 0,25%. El organismo ve signos claros de mejora en la situación económica y por eso anuncia que va a ralentizar las medidas de apoyo a la economía que estaba adoptando.
El Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC) de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) ha decidido mantener los tipos de interés en un rango objetivo de entre el 0% y el 0,25%, tal como ya decidió a finales de junio pasado y tal como esperaban los mercados.
Más información
Asimismo, el Banco Central estadounidense ha afirmado en un comunicado que la economía del país continuará débil por un tiempo y ha anunciado que extenderá hasta finales de octubre la compra de títulos del Tesoro a largo plazo.
"Aunque la actividad económica continuará débil un tiempo, el comité sigue anticipando que las medidas para estabilizar las instituciones y los mercados, el estímulo fiscal y monetario, y las fuerzas del mercado contribuirán a una reanudación gradual de un crecimiento económico sostenible", ha indicado.




