Localizan vivos a 700 taiwaneses enterrados bajo el lodo del tifón 'Morakot'
Los supervivientes de cuatro aldeas distintas lograron refugiarse en zonas de tierra alta antes de que una ola de barro y lodo sepultase sus viviendas
Al menos 13 personas murieron y otras cinco estaban desaparecidas tras el paso del tifón Morakot por Filipinas y Taiwán, esta pasada madrugada ha dejado pueblos inundados y sin electricidad. Mientras en China se preparan para la llegada del tifón y ya se han evacuados a miles de personas. / VNEWS
Los equipos de rescate han localizado sanas y salvas a unas 700 personas que permanecían desaparecidas en el sur de Taiwán después de que los corrimientos de tierra provocados por las lluvias del tifón ''Morakot'' hiciese temer que habían quedado sepultadas, según informaron las autoridades.
"Hemos localizado a unas 700 personas vivas en tres aldeas incomunicadas y parcialmente sepultadas por el barro y las inundaciones, y estamos rescatándolas en helicópteros", dijo el General Hu, en el Mando Militar de Pingtung.
Más información
Al menos 63 personas han muerto y 61 han desaparecido a causa del tifón "Morakot" en Taiwán, según datos del Servicio Nacional de Bomberos, aunque en el sudeste asiático la cifra de muertos asciende a un centenar después de que el tifón pasara por Filipinas, Taiwán y China.
En Japón, la tormenta tropical "Etau" ha dejado 13 muertos.