Desarticulada una red que vendía anabolizantes para culturistas y deportistas
La operación "W" ha permitido la detención de siete personas en las provincias de Madrid, Toledo y Cádiz y se han aprehendido 2.500 dosis de diferentes fármacos y productos
La Guardia Civil ha desarticulado una red que vendía fármacos, anabolizantes y esteroides utilizados habitualmente en el ámbito del culturismo y entrenamiento deportivo. La operación "W" ha permitido la detención de siete personas en las provincias de Madrid, Toledo y Cádiz y se han aprehendido 2.500 dosis de diferentes fármacos y productos anabólicos, hormonas y esteroides.
Las investigaciones comenzaron el pasado mes de abril, cuando el responsable de una farmacia de Navalcarnero (Madrid) denunció la compra en su establecimiento una importante de cantidad de fármacos usando recetas falsas.
Más información
- Descubierto un complejo de 240 hectáreas dedicado a la fabricación de drogas sintéticas
- Cameron Douglas podría pasar su vida en prisión por tráfico de drogas
- Un hombre de 66 años muere por siete balazos en Las Barranquillas
- Cada vez más adolescentes van al ondontólogo por los efectos del consumo de drogas
- La Policía incauta en Gandia la mayor cantidad de billetes falsificadados de 500 ¤ de la UE
- El Supremo anula la sanción impuesta a un soldado por consumo de drogas
La primera fase de la investigación se centró en el destino de los fármacos, utilizados habitualmente en el ámbito del culturismo y entrenamiento deportivo para acelerar el crecimiento muscular, manejando como principal hipótesis que estuvieran siendo distribuidos sin control médico o sanitario.
Gimnasio de Toledo
Tras unos días de pesquisas se logró identificar a los dos compradores de los fármacos, un matrimonio domiciliado en Ventas de la Retamosa (Toledo). Una investigación más exhaustiva permitió confirmar las sospechas iniciales: el varón desempeñaba funciones de preparador físico en un gimnasio de la localidad de Valmojado (Toledo), en el que ofrecía sus servicios como entrenador personal.
Este hombre complementaba el entrenamiento al que sometía a sus clientes con el consumo de ciertos productos que él mismo les dispensaba, cobrando por ello entre 400 y 1.200 euros. Su esposa también está acusada de falsificación documental y de delitos contra la salud pública.
La operación "W" reveló también que no sólo se dedicaba a su trabajo en el gimnasio, sino que vendía diferentes productos desde su domicilio y a personas de otras provincias, a quienes remitía los medicamentos a través de empresas de paquetería. Estas personas se ocupaban de revender los anabolizantes, conseguían nuevos clientes e incluso mezclaban los productos con sustancias estupefacientes para aumentar sus efectos.
Recetas falsas
Para obtener los productos, el matrimonio utilizaba recetas falsas en farmacias de localidades cercanas a la de su residencia o bien a través de un suministrador portugués, que se los enviaba vía postal. Con la pertinente autorización judicial, los Agentes del Puesto de Navalcarnero registraron el domicilio de la pareja, en el que hallaron aproximadamente 2.500 dosis de diferentes medicamentos, anabolizantes y hormonas.
Con esta operación, los Agentes del Puesto de Navalcarnero han conseguido erradicar un importante punto de distribución de sustancias que pueden ser nocivas para la salud si no son administradas por personal médico autorizado y bajo estricto control, evidenciando así el compromiso de la Guardia Civil en la protección de la salud y bienestar de todos los españoles.
Entrevista con uno de los españoles indultados en Marruecos
20:38
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20090807csrcsrint_1.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>