Última hora

BORRELL EN HORA 25 Josep Borrell, sobre la situación en Oriente Próximo: "Estamos al borde del abismo"

Economía y negocios

General Motors y Magna llegan a un acuerdo sobre la venta de Opel

El representante de los trabajadores explicó que existe un contrato sobre el acuerdo listo para ser firmado

El fabricante canadiense de componentes para automóviles Magna y su socio el banco ruso Sberbank han alcanzado un acuerdo con la dirección del consorcio General Motors para la adquisición de un 55% del capital de su filial alemana Opel, según ha informado el viceconsejero delegado de Magna, Siegfried Wolf.

El acuerdo está pendiente de la aprobación de los consejos de administración de ambas corporaciones. Sin embargo, este convenio entre General Motors y Magna, que llega después de una mejora de la oferta de Magna, no supone que la otra propuesta existente para entrar en el capital de Opel, formulada por el fondo belga RHJ, se haya quedado sin opciones.

Más información

Así, el responsable de General Motors en la negociación sobre Opel, John Smith, señaló con anterioridad que RHJ había alcanzado un acuerdo con el consorcio automovilístico estadounidense en relación con su oferta para entrar su filial alemana.

Sin embargo, la decisión definitiva sobre el futuro dueño de Opel depende de la aprobación de varios actores involucrados en el proceso, como por ejemplo del Gobierno de Alemania y los trabajadores de la compañía.

En la actualidad, el fabricante canadiense de componentes para automóviles está en proceso de lograr un crédito para asumir el pago de la posible adquisición de las acciones de la marca alemana de coches. Esta financiación constaría de una parte de 500 millones de euros y otra de 4.500 millones a través de garantías concedidas por parte de los gobiernos europeos en los que está presente Opel.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00