Xabi Alonso regresa a casa
Real Sociedad y Real Madrid se volverán a enfrentar mañana en el Partido del Centenario del equipo donostiarra
La Real Sociedad y Real Madrid se enfrentarán mañana en Anoeta (22:00 horas/laSexta y ETB1) para celebrar el ''Partido del Centenario'' del equipo donostiarra, en el que se espera que el estadio guipuzcoano sea una fiesta para reeditar el enfrentamiento entre dos históricos, que se han visto la cara en numerosas ocasiones con títulos en juego, especialmente en la década de los ochenta.
Así, el estadio donostiarra registrará un lleno absoluto para celebrar los cien años de existencia de su club, ahora en horas bajas, ante un Real Madrid que presentará sus principales estrellas para la próxima campaña, que han creado una gran expectación en el fútbol mundial.
Más información
Además, no es casual la elección del Real Madrid como rival para el partido que conmemora el centenario de la Real Sociedad ya que en San Sebastián siempre se ha vivido con especial interés los choques ante el equipo blanco, ante los que ha librado grandes batallas tanto en Atocha como en Anoeta. Sin ir más lejos, en la última jornada de la temporada 2002-03, txuriurdines y blancos se jugaron el título de liga en la última jornada, que fue a parar a manos de los madrileños.
Llama la atención también que al estreno de Anoeta, en el año 1993, también fuera invitado el Real Madrid, liderado entonces por Emilio Butragueño y entrenado por Benito Floro. El último choque entre Real Sociedad y Real Madrid en territorio guipuzcoano data de la jornada 22 de la temporada 2006-2007, en la los madridistas se llevaron el triunfo por 1-2.
Este choque será especial para Xabi Alonso. El tolosarra debutará como futbolista del equipo blanco en suelo español nada más y nada menos en la que fue su casa antes de partir al Liverpool de Benítez. El futbolista se mostró "ilusionado" por regresar a San Sebastián y poder participar en el centenario de ''su'' club.
Anoeta se viste de gala
Además, el estadio guipuzcoano se vestirá de gala para la celebración del aniversario. Antes del partido, un centenar de niños introducirán en el estadio una bandera gigante del ''Centenario'', y lanzarán al público un millar de balones conmemorativos.
Al principio del partido, los aficionados podrán levantar más de treinta mil cartulinas y formar un mosaico enorme que cubrirá todo Anoeta de blanco y azul para recibir a los dos equipos, además del mismo número de bengalas, reservadas para el final del partido cuando se apaguen las luces del estadio.
00:00
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20090814csrcsrdep_3.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>