La máxima autoridad talibán afgana afirma que su líder pakistaní, Baitullah Mahsud, está vivo
Mashud fue dado por muerto el pasado 6 de agosto por EEUU y Pakistán y se le considera el organizador del asesinato de la ex primera ministra Benazir Bhutto
El líder de los talibán en Pakistán, Baitullah Mahsud, está vivo en contra de lo que señalan EEUU y Pakistán, según el Emirato Islámico de Afganistán.
La máxima autoridad talibán ha hecho público un comunicado en el que niega rotundamente la muerte de Baitullah Mahsud, el líder talibán en Pakistán y presunto organizador del asesinato, según la CIA, de la ex primera ministra pakistaní, Benazir Bhutto. Según EEUU y Pakistán, el líder de los talibán murió en un ataque de EEUU con aviones no tripulados el pasado 6 de agosto.
Más información
- Afganistán acude a las urnas bajo la amenaza talibán
- Lanzan cohetes contra el interior del palacio presidencial de Afganistán sin causar víctimas
- La BBC halla evidencias de sobornos de cara a las elecciones de este jueves en Afganistán
- El Departamento de Justicia de EEUU pide investigar los abusos de la CIA a detenidos por terrorismo
- Interpol emite una alerta roja contra el acusado de los atentados de Bombay
En el comunicado del Emirato Islámico de Afganistán, al que ha tenido acceso la SER, sus portavoces aseguran que en los próximos días emitirán un audio en el que se podrá comprobar la veracidad de este desmentido.
El comunicado se ha hecho público este lunes a través de sus páginas web habituales aunque fue redactado el pasado 12 de agosto en Afganistán.
Baitullah Mahsud es un militante pakistaní de la etnia Pastún que, según la CIA, el ISI y el MI6, es el presunto organizador del asesinato de la ex primera ministra Benazir Bhutto y de una serie de atentados que han tenido lugar en Pakistán. Está considerado como el enemigo número uno de Occidente y, de hecho, ha sido llamado el nuevo Osama a la cabeza de Al Qaeda.