Fallece un menor al ser arrollado por un manso en un encierro en Navarra
Tenía 16 años. Corría delante de unas vaquillas cuando se ha encontrado de frente con el manso, que lo ha arrollado
Un menor de 16 años, vecino de Cabanillas, ha muerto este martes al ser arrollado por un manso en el encierro de vacas registrado con motivo de las fiestas patronales de dicha localidad navarra.
La alcaldesa de Cabanillas, Ana María Rodríguez (PSN), ha señalado que el fallecimiento del menor tuvo lugar en el Hospital Reina Sofía de Tudela donde fue trasladado tras el incidente.
Más información
Rodríguez explicó que en el encierro celebrado a las 9.00 horas, que consiste en un pasada por la calle y luego vaquillas en la plaza, el joven de 16 años "desafortunadamente" se chocó frontalmente con el manso y éste le dio un golpe en el tórax. El chico se cayó y dio dos o tres pasos para subirse a la valla, donde se desplomó.
Según indicó la alcaldesa, la gente que estaba alrededor del vallado además de todos los servicios sanitarios asistieron al menor de edad, que finalmente fue trasladado al Hospital Reina Sofía de Tudela donde perdió la vida por la gravedad de las heridas.
El cadáver del joven será trasladado al Instituto Navarro de Medicina Legal, en donde se le practicará la autopsia. Tras producirse el percance, la Agencia Navarra de Emergencias envió a Cabanillas a un psicólogo de guardia para asistir a los familiares y amigos del menor.
Prohibido participar a los menores de 16 años
La corporación municipal de Cabanillas, según explicó la alcaldesa, ha decidido por unanimidad suspender todos los actos festivos programados para hoy, a la espera de ver cuando es el funeral y la autopsia. Además, Rodríguez indicó que la corporación se volverá a reunir, una vez conocida la hora del entierro, para decidir qué harán mañana.
El Ejecutivo foral destacó que el espectáculo taurino había sido autorizado por la Dirección General de Interior del Gobierno de Navarra y que se estaba desarrollando, según las primeras pesquisas, de acuerdo con los requerimientos solicitados. Entre ellos figuraba la prohibición de la participación de menores de 16 años.
Hasta el lugar se desplazaron varias unidades de la Policía Foral (Seguridad Ciudadana, Juegos y Espectáculos y Policía Judicial) para investigar las causas de la muerte.