Deportes
FÚTBOL | BARCELONA

El Barça amplía el periodo de mandato presidencial de los cuatro a los seis años

El catalán será reconocido como único idioma oficial del club azulgrana

Joan Laporta, presidente del F.C. Barcelona

Barcelona

El próximo presidente del FC Barcelona podrá permanecer 6 años en el cargo, en lugar de los cuatro actuales, antes de la convocatoria de nuevas elecciones, después de la aprobación por los socios compromisarios del club azulgrana de este punto del orden del día en la Asamblea General Ordinaria

Más información

La ampliación del periodo de mandato presidencial de los cuatro a los seis años era uno de los aspectos más reñidos y que suponía la modificación de los Estatutos del club si se quería aprobar la ampliación del periodo de mandato presidencial de los cuatro años actuales a los seis, fruto de la modificación de un decreto aprobado por la Generalitat de Catalunya. En dicho decreto, de regulación de la constitución de clubes y asociaciones deportivas, se estableció que la duración de los mandatos de las juntas directivas no podría ser inferior a seis años ni superior a ocho. La junta directiva blaugrana, en una reunión del pasado 20 de julio, estableció que el periodo sería de seis años.

A partir de las próximas elecciones, pues, gracias a los 381 votos a favor, los 14 en blanco y los 32 en contra, los mandatos serán por un periodo de seis años, con inicio el 1 de julio y fin en 30 de junio. Además, un mismo presidente o presidenta solo podrá ejercer en el cargo por un máximo de dos mandatos, por lo que nunca podrá estar más de doce años en la presidencia.

En caso de elecciones anticipadas o de renovación de una junta, la nueva directivas empezaría su periodo de seis años a partir del momento de la toma de posesión, que se producirá en los diez días naturales siguientes a la fecha de las elecciones.

Otra de las modificaciones estatutarias fue el periodo en el que se podrán convocar elecciones, que pasa a ser del 15 de marzo hasta el 15 de junio. Otra novedad es que los miembros de la Comisión Gestora serán designados por el presidente de la Comisión Económica y por el Síndic de socios.

También se defenderá desde el club los derechos de los socios, se notificarán las sanciones ante actos, manifestaciones o conductas que, directamente o indirectamente, inciten a la violencia, comportamientos antisociales, racistas o xenófobos. Además, el catalán será reconocido como único idioma oficial del FC Barcelona.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00