Continúa el intenso calor
El fuerte calor que está azotando a la Península mantiene en alerta a todas las comunidades excepto Canarias, Galicia, Asturias, Cantabria y el País Vasco, con máximas en Toledo de 39 grados
Este miércoles llega con mucho calor, sobre todo en el centro y sur peninsular. Así ciudades como Sevilla, Córdoba, Jaén o Zaragoza, están en alerta amarilla por las altas temperaturas. Se espera que los termómetros lleguen de nuevo a los 39 grados.En el Cantábrico, por otra parte, las nubes irán remitiendo a lo largo que avance la jornada. Para mañana se espera que un nuevo frente entre por el noroeste de la Península dejando a primeras horas algún chubasco en Galicia. A lo largo del día, estos chubascos podrán extenderse al resto del Cantábrico. En cuanto a las temperaturas, seguirán siendo altas en el interior y bajarán ligeramente en el litoral cantábrico. / VNEWS
Así, la AEMET ha decretado situación de riesgo muy importante (alerta naranja) en Toledo, Zaragoza, Lleida y el norte de Navarra, si bien el calor mantendrá al resto de la Península -excepto las provincias costeras- con alerta amarilla (riesgo).
Sólo quedarán exentos del calor intenso el noroeste del país y la Cornisa Cantábrica, Los termómetros alcanzarán las mayores temperaturas, con 39 grados, en Toledo, y 38 grados en Ciudad, mientras que Girona, Lleida y Jaén tendrán máximas de 37 grados y Albacete, Granada, Guadalajara, Madrid, Murcia y Vitoria alcanzarán los 36 grados.
Según las predicciones de la AEMET, habrá nubosidad en los cielos del litoral oeste de Galicia mientras que el resto de la Península y Baleares estarán despejados, con algunos intervalos nubosos en el litoral del Cantábrico y en el área del Estrecho. Además, habrá nubosidad de evolución diurna en zonas montañosas del nordeste y centro peninsular, con posibilidad de algún chubasco o tormenta aislada.
En Canarias, los intervalos nubosos serán de mayor relieve en el norte de las islas y en islas orientales, y poco nuboso en el resto. En esta región del país las temperaturas tendrán un ligero ascenso, al igual que en la Península, Cantábrico Oriental y Alto Ebro. El resto del país no presenta variaciones.
En cuanto al viento, la AEMET informó de que soplará entre flojo a moderado en el Estrecho y en el Litoral Mediterráneo andaluz y en Canarias será moderado con intervalos fuertes.




