Los estudiantes en paro ya pueden solicitar la matrícula gratis para los máster
Si el alumno abandona los estudios, o no ha superado un tercio de los créditos matriculados, deberá reintegrar el importe de la matrícula, a no ser que se deba a que ha encontrado trabajo
Los titulados universitarios que se encuentran en situación de legal de desempleo podrán solicitar a partir de hoy y hasta el 30 de octubre las ayudas para la matrícula de másteres oficiales en cualquiera de las universidades públicas para el curso 2009-2010, según publicó hoy el Boletín Oficial de Estado (BOE).
Más información
- ¿Sabes en qué consiste el sexting y quiénes lo practican?
- Los profesores también serán vacunados contra la gripe A
- La Comunidad gay latinoamericana en España: Una migración en busca de libertad
- Desarrollo del talento, reto clave para el futuro de India
- Detenido un padre por agredir a la directora de un colegio de Vallecas
- La Fiscalía que el manuel EpC no es adoctrinador
- El Gobierno planea eliminar la actual política de bonificaciones a las contrataciones
La medida, anunciada por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, en el último Debate sobre estado de la nación, cuenta con un presupuesto de 70 millones de euros: 49 millones -de los Presupuestos Generales del Estado- correspondientes a la convocatoria publicada hoy y 21 millones que próximamente se distribuirán entre las comunidades autónomas.
Los desempleados que deseen estudiar un máster deberán presentar, en el momento de matricularse en la Universidad, la solicitud de la ayuda -disponible en http://www.educacion.es/horizontales/prensa/notas/2009/08/convocatoria-becas-master-desempleados.html-, así como documentación acreditativa de encontrarse en situación legal de desempleo y tener reconocido el derecho a percibir prestación o subsidio de desempleo en el momento de formalizar la matrícula.
Quienes soliciten la ayuda y cumplan los requisitos podrán formalizar su matrícula sin el previo pago de los precios públicos por servicios académicos. Una vez resueltas las solicitudes, el departamento que dirige Ángel Gabilondo abonará a las universidades los costes de la matrícula de los estudiantes beneficiarios.
No obstante, las ayudas se concederán en régimen de concurrencia competitiva. Por tanto, en el caso de que el importe de las ayudas superase la cuantía total prevista, se adjudicarán de forma inversamente proporcional a la renta per cápita del solicitante.
Si el alumno abandona los estudios, o no ha superado un tercio de los créditos matriculados, deberá reintegrar el importe de la matrícula, a no ser que el abandono se deba a que ha encontrado trabajo.