Detenido el dueño de un bar en Madrid por cargar a una empleada gastos de hasta 9.700 euros
La mujer de Guinea Ecuatorial denunció la estafa.- Recibía notificaciones bancarias sobre compras o cantidades mensuales por un préstamo que desconocía
La Policía Nacional ha detenido al dueño de un bar ubicado en Madrid y a su hermana, que regenta un establecimiento en la localidad gaditana de La Línea, por un presunto delito de estafa. Utilizaban los datos de sus empleadas, principalmente extranjeras, para cargarles gastos que ellas desconocían. Una de las mujeres, de Guinea Ecuatorial, denunció que recibía notificaciones bancarias en las que se le reclamaba una cantidad mensual por un préstamo que ella desconocía, así como un cargo por la compra de muebles que superaba los 9.700 euros.
Más información
La investigación comenzó cuando el pasado día 11 la comisaría de la Policía Nacional en La Línea recibió un fax del Cuartel de la Guardia Civil de Daganzo de Arriba, en Madrid, que los informaba de una denuncia por presunta estafa presentada por una mujer de Guinea Ecuatorial.
La denunciante declaró que, desde hacía un tiempo, recibía notificaciones bancarias que le reclamaban una cantidad mensual por un supuesto préstamo que ella desconocía. También recibió notificación de una empresa por una compra de muebles, por valor de 9.782 euros, efectuada a su nombre.
El presunto autor, propietario del bar 'El Tapeo' de la localidad madrileña de Daganzo de Arriba, empleó a la denunciante. Así obtuvo los datos de identificación necesarios con la excusa de necesitarlos para cobrar la nómina. Así, la Guardia Civil estableció que este hombre, identificado como J.M.M.C., de 37 años de edad, obtenía los datos de cuentas bancarias e identificativos de mujeres que empleaba, predominantemente extranjeras.
Luego transmitía la información a su hermana, L.M.M.C., de 42 años, que regentaba un establecimiento en la localidad gaditana de La Línea. Según dijo, las compras se efectuaban por cuenta del establecimiento gaditano, cargándolas fraudulentamente a las cuentas de aquellas empleadas.
Una vez determinado el modus operandi, la Policía procedió a la detención de estos dos hermanos, que tenían su residencia en la ciudad de La Línea. Tras las pruebas obtenidas, ambos fueron puestos a disposición de la autoridad judicial como presuntos autores de un delito de estafa.