Jueves, 30 de Junio de 2022

Otras localidades

Crean un sistema anti olvidos que avisa por mensaje de texto al móvil

Unas etiquetas que funcionan por radiofrecuencia, instaladas en los objetos más utilizados en las tareas cotidianas, recuerdan cuándo te olvidas de hacerlas

Imagínese que se mete en la cama, apaga la luz, y de repentesu teléfono le avisa de que ha olvidado tomarse sus pastillas.Algo así es lo que han desarrollado unos investigadores de la Universidad de Granada. Se trata de un sistema que estudia las tareas cotidianas de las personas, y le recuerda cuando se olvida de hacerlas: sin micrófonos, sin cámaras,sólo con unas etiquetas que funcionan por radiofrecuencia, e instaladas en los objetos más utilizados.

De momento es un prototipo, pero esta tecnología nos avisaría de los olvidos más comunes . Elsistema se desarrolla en dos fases:primero seestudia el comportamiento de la persona y sus costumbres diarias y después se instalan unas etiquetas que funcionan por radiofrecuencia en los objetos más utilizados.

Así, cuando uno olvida hacer determinadas tareas cotidianas, se manda un aviso al móvil, o a un familiar si la persona es incapaz.En 600 Euros valoran sus creadores la instalación de este sistema.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?