Dos atentados con bomba en Irak dejan al menos 15 muertos y más de 30 heridos
En uno de los ataques, un terrorista se inmoló frente a una comisaría de Policía en la localidad de Shirqat, a 300 kilómetros al norte de Bagdad
Dos atentados con bomba perpetradas esta mañana en el norte de Irak dejaron un saldo de al menos 15 personas muertas y más de 30 heridas, según informó la Policía, interrumpiendo así un inicio del Ramadán relativamente pacífico.
En uno de los ataques, un terrorista se inmoló frente a una comisaría de Policía en la localidad de Shirqat, a 300 kilómetros al norte de Bagdad. Al menos nueve personas murieron y otras 11 resultaron heridas. Cuatro de los fallecidos en el ataque eran agentes.
Más información
- La CIA contrató a Blackwater en su plan para asesinar a miembros de Al Qaeda
- La mayor parte del mundo musulmán inicia el Ramadán
- El Departamento de Justicia de EEUU pide investigar los abusos de la CIA a detenidos por terrorismo
- La grave sequía en Irak amenaza a más de dos millones de personas
- Mueren dos personas tras explotar dos bombas en Irak
La explosión, que ocurrió cerca de las ocho de la mañana (las siete de la mañana en España), destruyó varias tiendas cercanas, según una fuente policial, que alertó de que la cifra de víctimas podría seguir aumentando.
En el otro atentado, seis personas perdieron la vida y otras 20 sufrieron heridas en la localidad de Sinjar, a unos 400 kilómetros al noroeste de Bagdad y hogar de los yazidis, miembros de una secta kurda preislámica.