Betis y Rayo Vallecano son los primeros líderes del nuevo curso 2009-10
El Cádiz pierde ante el Salamanca (0-1) en su regreso a Segunda
Madrid
El Real Betis y el Rayo Vallecano son los primeros líderes de la Liga Adelante, tras ganar por sendos 3-0 en el Ruiz de Lopera y Vallecas en una primera jornada en la que los favoritos por el ascenso no fallaron, mientras que por su parte, Salamanca y Nástic también comenzaron con victoria este domingo.
Más información
- El Betis no falla en su estreno ante el Córdoba y se coloca como colíder junto al Rayo
- Espanyol-R.Madrid, el sábado a las 20:00 h
- Lopera deja el Betis
- El Cartagena le ''roba'' el liderato al Rayo Vallecano
- El Numancia se pone líder a ritmo de goleada
- Betis y Recreativo se mantienen al acecho del liderato del Cartagena tras lograr sendos triunfos
- El Rayo Vallecano duerme líder
El Salamanca se impuso (0-1) ante el Cádiz, amargando el regreso a Segunda División de los andaluces. El Cádiz apostó desde el inició por un fútbol ambicioso llevando el mando del partido, así como las mejores ocasiones durante todo el choque. Sin embargo, el Salamanca se aprovechó de la falta de efectividad de los locales, llevándose el partido con un gol de Akinsola a pocos minutos del final.
Por su parte, el Nástic ganó (0-1) a domicilio al Murcia, en un encuentro muy igualado, con poco juego y ocasiones. Los de Tarragona se llevaron los tres puntos gracias a un solitario gol en la segunda parte del nuevo delantero de los catalanes, procedente del Huesca, Roberto.
En el derbi valenciano, Castellón y Hércules empataron (0-0) en Castalia, en encuentro muy disputado e igualado. Ambos equipos acusaron la falta de rodaje en esta primera jornada, dando por bueno el empate en encuentro muy nivelado en el que las defensas fueron las protagonistas.
En el partido de la mañana del domingo, el Huesca ganó (0-2) a domicilio al Elche, en un partido marcado por la expulsión del portero local Willy Caballero por protestar un inexistente penalti. Mikel Rico adelantó al Huesca en el primer tiempo, mientras que Rubiato transformó el penalti que supuso la roja, por doble amonestación, de Caballero, a falta de 10 del final de un encuentro en el que el Elche mereció más.