Internacional | Actualidad

El incendio de California ha devastado 14.000 hectáreas y amenaza a 10.000 viviendas

El incendio ha triplicado su tamaño en las últimas 24 horas.- La ausencia de viento, uno de los motivos de optimismo para ayudar a extinguir el fuego

El principal incendio declarado en el estado de California, entre La Crescenta y Pasadena, ha devastado ya un total de 14.000 hectáreas, según la última estimación oficial, y amenazan ya a 10.000 viviendas que ya han recibido órdenes de evacuación.

Durante la noche, el fuego, que comenzó el pasado miércoles cerca de la exclusiva urbanización de La Cañada Flintridge, ha triplicado la superficie quemada, avivado por las altas temperaturas que alcanzan ya los 37 grados centígrados.

Más información

El Departamento de Sanidad del condado de Los Ángeles ha hecho pública una alerta por el humo de los incendios y recomiendan evitar actividades al aire libre debido al deterioro de la calidad del aire.

La ausencia de vientos de importancia ha evitado una mayor propagación del fuego, pero la zona afectada posee una densa vegetación de arbustos que no ha ardido en los últimos 60 años y la humedad sigue por debajo del 10 por ciento.

Hasta ahora se han quemado, además del monte bajo, dos caravanas y dos personas han tenido que ser atendidas por los servicios sanitarios. Casi 2.000 bomberos trabajan para sofocar el incendio, pero ha sido el empleo de medios aéreos el que ha impedido que el fuego haya alcanzado ya las casas.

Está previsto que el gobernador de California, Arnold Schwarzenegger, visite la zona afectada durante el domingo. El propio Schwarzenegger ha declarado el estado de emergencia en el condado de Los Ángeles ante la gravedad de los incendios.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00