Martes, 05 de Julio de 2022

Otras localidades

Facua pide investigar las "explosiones" de varios equipos iPhone e iPod

En Francia ya han explotado tres teléfonos, mientras que una familia británica denuncia la explosión de un Ipod

La Asociación de Consumidores de España quiere que abra una investigación en torno a las "explosiones, combustiones y rupturas" de los 'iPhone' e 'iPod' de Apple

Facua-Consumidores en Acción ha pedido al Instituto Nacional de Consumo (INC), dependiente del Ministerio de Sanidad y Política Social, que abra una investigación en torno a las "explosiones, combustiones y rupturas espontáneas" sufridas por varios equipos 'iPhone' e 'iPod' de la compañía Apple que "están trascendiendo a los medios de comunicación a nivel mundial", para aclarar si existen "defectos de fabricación".

Así, en una carta remitida a la directora general de Consumo, Etelvina Andreu, la asociación exige que las autoridades que "requieran información a la firma estadounidense", así como a las empresas que comercializan los distintos modelos de estos artículos sobre la posible existencia en España de reclamaciones planteadas por consumidores que hubieran sufrido estos problemas.

Igualmente, recuerda que el fabricante "todavía no ha aclarado si existe un defecto de fabricación en algún componente de los equipos o de determinadas partidas de los mismos". Por ello, advierte de que si la empresa "no suministra suficiente información sobre las causas de los accidentes, pondrá en marcha los pertinentes análisis para averiguarlo, pues de lo contrario, podrían provocar lesiones de gravedad a los consumidores".

Explosiones por todo el mundo

Un anciano francés, de 80 años, ha denunciado la semama pasada que la pantalla de su iPhone explotó sin causa aparente en julio, una semana después de comprarlo en un tienda.

Por otra parte, según recoge la Cadena BBC, otro guardia de seguridad reportó que su iPhone se resquebrajó cuando hablaba por él y un cristal le golpéo en un ojo.

El primero que denunció publicamente la explosión de su teléfono ha sido un joven francés a quien la 'explosión' del iPhone de su novia provocó heridas leves en un ojo. Además, una familia británica asegura que el Ipod de una de las hijas explotó sin previo aviso y que la compañía trató de comprar su silencio.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?