Ocio y cultura

Los Cranberries vuelven siete años después

Para hacer una gira por Estados Unidos y Europa que incluirá nuevas canciones y viejos éxitos como "Zombie" y "Linger"

La banda de rock irlandesa The Cranberries volverá a reunirse después de una pausa de casi siete años para hacer una gira por Estados Unidos y Europa que incluirá nuevas canciones y viejos éxitos como "Zombie" y "Linger".

En enero, la cantante Dolores O'Riordan tocó junto con algunos de los miembros del grupo en Dublín por primera vez desde que la banda de Limerick se separara en 2003. Posteriormente se encontraron de nuevo en casa de O'Riordan en Canadá para el bautizo de su hijo Taylor.

Más información

"Aunque nunca se han separado oficialmente, el grupo ha estado a la espera, y estar en la misma habitación y tocar juntos por primera vez les hizo darse cuenta de cuánto se habían echado de menos", decía la página web the http://www.cranberries.com/.

The Cranberries, uno de los grupos irlandeses con más éxito en las últimas décadas, se creó a principios de los años 90. Empezará su gira estadounidense a final del año y continuará en Europa a principios de 2010, dijo la web.

El diario Irish Times dijo que la gira empezaría en Toronto a mediados de noviembre.

"Perdimos el contacto entre nosotros", explicó O'Riordan al diario, añadiendo que le entraba "cosquilleo" al pensar en grabar un nuevo álbum con el grupo. "Siempre hemos sido amigos, pero no quedaría con ellos fuera del escenario. Son chicos de verdad. ¿De qué iba a hablar con ellos, de dar el pecho?

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00