La investigación por la muerte de Brian Jones podría reabrirse
La policía revisará el caso 40 años después del fallecimiento del ex Rolling Stone, por la aparición de nuevas pruebas
La Policía de Sussex, en el sureste de Inglaterra, revisará el caso del ex guitarrista de los Rolling Stones Brian Jones, fallecido en 1969 en extrañas circunstancias, tras la aparición de nuevas pruebas.
Las fuerzas del orden han recibido, según la BBC, información nueva relacionada con la muerte de Jones, quien fue encontrado sin vida en la piscina de una granja en Hartfield (East Sussex) el 3 de julio de 1969.
Más información
De acuerdo con la investigación abierta entonces, Jones murió por accidente en la granja a los 27 años de edad, pero siempre hubo rumores de que pudo ser asesinado. Un portavoz de la Policía de Sussex ha indicado que los nuevos documentos recibidos obligan a revisar el caso.
"Estos papeles serán evaluados por la Policía de Sussex, pero es prematuro hacer un comentario en este momento sobre cuál será el resultado", puntualizó la fuente.
Jones fue uno de los miembros fundadores de los Rolling Stones, junto a Mick Jagger, Keith Richards o Ian Stewart, y murió poco después de marcharse de la banda.
Entre sus amistades del mundo de la música figuraban Jim Morrison, Bob Dylan, John Lennon, Jimi Hendrix, George Harrison y Steve Marriott.