Deportes
TENIS | US OPEN

Verdasco avanza con paso firme

Djokovic arrasa y Lourdes Domínguez se despide a la primera

Fernando Verdasco celebra su victoria

El tenista español Fernando Verdasco selló con éxito su clasificación para la segunda ronda del Abierto de Estados Unidos, cuarto y último ''grande'' de la temporada, tras imponerse con solvencia al alemán Benjamin Becker, en un inicio de segunda jornada de competición en la que el serbio Novak Djokovic demostró su excelente estado de forma.

Más información

Verdasco, décimo cabeza de serie del torneo norteamericano, venció por 7-5, 6-4 y 7-5 en un choque donde se reconcilió con el tenis que le permitió, hace menos de una semana, sumar el título en el torneo de New Heaven. El madrileño, muy seguro a medida que avanzó el encuentro, comenzó como un ''tiro'' y rápido tomó ventaja en el electrónico.

Eran obvias las diferencias entre un tenista y otro (45 en el ranking). Sin embargo, el héroe de la última Davis para España tenía reciente su tropiezo ante el germano en el anterior enfrentamiento entre ambos, donde no pudo doblegarle sobre la hierba.

Pero en su debut, Verdasco dio un paso firme y confirmó que podrá estar jugando por conseguir una notable actuación en este ''Grand Slam''. ''Fer'' ya espera al francés Florent Serra o al serbio Janko Tipsarevic, jugador al que nunca ha conseguido ganar, en su siguiente compromiso, con la firme de intención de volver a alcanzar al menos la cuarta ronda (2005) en el torneo neoyorquino, hasta ahora su mejor resultado.

Quién también mostró su dominio, aunque con excesiva claridad, fue el balcánico Novak Djokovic, que se deshizo del croata Ivan Ljubicic por 6-3, 6-1 y 6-3. Djokovic, cuarto favorito sobre el tapete americano, apalizó a su rival y apenas le dio opciones para levantarse. Tanto con su saque como en el servicio, el jugador serbio estuvo impecable en un encuentro que no se fue más allá de la hora y media de duración.

Además del buen hacer del jugador de Belgrado, contribuyó Ljubicic con sus numerosos errores no forzados. Hasta 27 alcanzó el croata, que se desesperaba una y otra vez incluso con su saque, con el que cometió cuatro dobles faltas.

También venció el checo Tomas Berdych, aunque tuvo que sufrir algo más para apear del camino al local Wayne Odesnik (7-5, 6-4 y 6-4). El europeo -de menos a más- encontró la clasificación para la próxima ronda gracias a su revés, infalible durante casi todo el encuentro.

Por su parte, el francés Jo-Wilfried Tsonga estuvo sensacional en su debut para eliminar al también estadounidense Chase Buchanan, que sólo le pudo hacer tres juegos en los tres sets disputados (6-0, 6-2 y 6-1). Su compatriota Julien Benneteau también consiguió el pase.

Lourdes Domínguez se despide en la primera ronda

Por otro lado, la tenista gallega Lourdes Domínguez Lino no pudo igualar su tope en el US Open, la segunda ronda, y cayó eliminada en su debut en el torneo al verse superada en tres mangas por la rusa Anastasia Rodionova (6-0, 4-6 y 6-1).

Sólo en la segunda manga la española plantó batalla a Rodionova desplegando su poderío desde el fondo de la pista. No obstante, la mejor versión de Domínguez duró poco y su irregularidad le costó muy caro.

Y es Rodionova dominó a placer el duelo en la primera y en la tercera manga, en las que la española sólo fue capaz de ganar un juego, obteniendo su pase a la segunda ronda y acabando con el sueño de la pontevedresa.

En cuanto al resto de choques del cuadro femenino destacaron los triunfos de Jelena Jankovic y Dinara Safina sobre Roberta Vinci y Olivia Rogowska, respectivamente. La serbia ganó fácil (6-2 y 6-3), mientras que la número uno del mundo sufrió algo más tras ceder la manga inicial (6-7(5), 6-2 y 6-4).

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00