Deportes
FÚTBOL | SELECCIÓN

Los 'tocados' Senna, Marchena y Cesc confían en quedarse con España

La Selección se concentra para jugar los dos partidos clasificatorios para el Mundial de Sudáfrica 2010, ante Bélgica y Estonia

Cesc, durante un entrenamiento con el Arsenal

Madrid

Los tres internacionales españoles que arrastran molestias, Marcos Senna, Carlos Marchena y Cesc Fábregas, se han mostrado optimistas a su llegada a la concentración de la selección española en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, de cara a poder permanecer entre los 22 jugadores convocados por Vicente Del Bosque para los dos partidos clasificatorios para el Mundial de Sudáfrica 2010, ante Bélgica y Estonia

Más información

Los tres jugadores serán examinados este martes por los servicios médicos de la Selección, pero en principio parece que no tendrán problemas para estar a disposición del técnico salmantino en esos encuentros del 5 y el 9 de septiembre, en A Coruña y Mérida, respectivamente.

El primero de los tres ''tocados'' en llegar a la residencia de jugadores de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), donde estaban citados todos los internacionales, fue Marcos Senna, que tuvo que ser sustituido el pasado domingo en el estreno liguero del Villarreal ante el Osasuna, tras sufrir unas molestias musculares en la parte posterior del muslo izquierdo. Sin embargo, el hispano-brasileño, que vuelve con el combinado nacional tras perderse la Copa Confederaciones por lesión, ha asegurado que se encuentra "bien" y que cree que tiene "sólo una sobrecarga". "El cambio fue más que nada por precaución, para que no ocurriera nada más grave. Creo que no fue más que una sobrecarga y que me podré quedar. El médico verá hoy y decidirá", ha comentado.

Marchena, optimista

Por su parte, el valencianista Carlos Marchena llega a la concentración de la ''Roja'' después de tener que ser también sustituido en el partido de su equipo ante el Sevilla, tras sufrir un golpe en el tobillo, que según él mismo ha reconocido le causó "una gran inflamación". No obstante, igual que Senna, el central andaluz es optimista para poder quedarse, al afirmar que no cree que tenga "muchos problemas" para seguir. "El doctor del Valencia ha estado hablando con de la Selección y ellos se pondrán de acuerdo para ver lo más oportuno. Espero que sólo sea el golpe", ha indicado.

Cesc, con buenas sensaciones

Por último, Cesc Fábregas, que se ha perdido los dos últimos encuentros del Arsenal, ante el Celtic de Glasgow y ante el Manchester United, a causa de las molestias en el muslo que sufrió ante el Portsmouth, cha comentado que tiene "muy buenas sensaciones" y que verá en el entrenamiento de esta tarde "cómo responde". "Intenté entrenar el viernes para jugar el sábado, pero llevaba una semana sin hacer nada y aún notaba molestias, así que decidí junto a Wenger no forzar y estar a tope para el sábado con la selección", ha explicado el centrocampista catalán, que insistió en que en principio estará a punto para los dos compromisos de España.