Escándalo en el personal de seguridad contratado en la embajada de EEUU en Kabul
Las primeras denuncias partieron de soldados del ejército de EEUU que también aseguran que esos agentes de seguridad privada han abusado de la población local
Una ONG estadounidense ha denunciado las novatadas y abusos por parte del personal de seguridad contratado en la embajada de EEUU en la capital.
La empresa ArmorGroup fue agraciada con un contrato del pentágono para proporcionar labores de seguridad en la embajada de EEUU en Kabul e ingresa a cambio 190 millones de dólares al año por el despliegue de 450 agentes privados.
Ahora, una asociación no gubernamental llamada Project on Government Oversight (POGO) ha distribuido fotos con los agentes de esta compañía en Camp Sullivan, que es el recinto militar en el que se alojan a sólo unos kilómetros de la embajada.
Más información
En las imágenes aparecen claramente embriagados, muchos de ellos desnudos y todos con bebidas alcohólicas en las manos. Las primeras denuncias partieron de soldados del ejército de EEUU que también aseguran que esos agentes de seguridad privada, que visten ropa de aspecto militar y son confundidos, por tanto, con soldados del Pentágono, también han abusado de la población local.
En una carta enviada a la secretaria de Estado, Hilary Clinton, denuncian que los agentes celebran fiestas en las que se divierten con el consumo masivo de alcohol, llevan a cabo actos sexuales en público -entre ellos y con prostitutas-, y orinan sobre civiles afganos.
Clinton ha ordenado una investigación extensa sobre estas acusaciones, pero hace unos meses el Senado ya investigó denuncias similares y el Pentágono comunicó que el problema había sido solventado y el contrato fue renovado un año más.