La UE recomienda esperar para vacunar a embarazadas y niños
Las recomendaciones del Centro Europeo de Enfermedades Infecciosas consideran que todavía no hay seguridad de la vacuna aplicada en mujeres embarazadas
Las embarazadas seguirán incluidas en el grupo de riesgo, ha confirmado la ministra Trinidad Jiménez, y aclaró que no se aplicará ninguna vacuna hasta que no esté aprobada. Desde la UE consideran que no hay pruebas suficientes para que sea segura en mujeres embarazadas y niños sanos
El Centro Europeo de Enfermedades Infecciosas ha emitido algunas recomendaciones vinculadas con la vacuna de la gripe A que estará disponible en poco tiempo.
El organismo ha raconsejado que una vez que la vacuna esté lista, a finales de octubre, se debería inmunizar a los grupos de riesgo, pero excluir a las embarazadas.
Más información
- Muere en Ceuta una mujer que padecía la gripe A
- Gabilondo llama a la "contención" en las medidas a adoptar contra la gripe A
- Sanidad eleva la reserva de vacunas de gripe A al 60% de la población
- Sanidad, Educación y Comunidades aúnan las medidas contra el virus en los colegios
- El curso escolar arrancará según lo previsto pese a la Gripe A
- Los tasa de gripe A se eleva a 54 por cada 100.000 habitantes
- Personas que ya han pasado la gripe A protagonizarán la próxima campaña publicitaria
- Fallece una mujer por Gripe A en Málaga
La conclusión es que con las mujeres embarazadas no se pueden realizar pruebas, y como los ensayos actuales no son lo suficientemente concluyentes, desaconsejan aplicar la vacuna en este grupo.
La ministra de Sanidad, Trinidad Jiménez, ha ratificado esta mañana que las mujeres embarazadas seguirán siendo consideradas "grupo de riesgo" para la aplicación de la vacuna contra la gripe A, pero aclaró que ninguna vacuna ha sido autorizada por la Agencia Europea del Medicamento, por lo tanto, no se puede vacunar a nadie hasta que no esté aprobada.
Para el Centro Europeo de Enfermedades Infecciosas, todavía faltan pruebas para asegurar que la vacuna es segura para niños sanos y mujeres embarazadas.