Sarah Palin intentó esconder el embarazo de su hija y adoptar al bebé, según su antiguo yerno
El embarazo de su hija, que en aquel momento tenía sólo 17 años, podría verse como un escándalo entre sus votantes y compañeros de partido
Sarah Palin, la primera mujer gobernadora de Alaska y candidata a la vicepresidencia por el partido republicano el año pasado, abandonó este domingo su puesto antes de la conclusión de su mandato. El carisma y la fuerza que mostró durante la campaña parecen haberse desvanecido y ahora sufre una seria pérdida de popularidad. / VNEWS
La ex gobernadora de Alaska y ex candidata a la Vicepresidencia de Estados Unidos, Sarah Palin, intentó esconder el embarazo de su hija Bristol por miedo a que pudiera afectar a su carrera política, de modo que se le ocurrió hacer pasar por suyo al bebé adoptándolo, según ha revelado el padre del niño, Levi Johnston.
Más información
"Sarah me dijo que había tenido una gran idea: lo mantendríamos en secreto, nadie sabría que Bristol estaba embarazada", explica Johnston en una entrevista concedida a la revista 'Vanity Fair'. "Me dijo que cuando Bristol tuviera al bebé, ella y Todd (el marido de Palin) lo adoptarían. De ese modo, dijo, Bristol y yo no tendríamos que preocuparnos por nada", añade.
Según Johnston, ahora ex novio de la hija de Palin, todo esto ocurrió antes de que la entonces gobernadora de Alaska se convirtiera en compañera de fórmula del candidato republicano a la Casa Blanca John McCain. El embarazo de su hija, que en aquel momento tenía sólo 17 años, podría verse como un escándalo entre sus votantes y compañeros de partido.
Sarah quería que su hija pareciera buena chica
Levi Johnston cuenta que Bristol y él decidieron que no iban a dejar que Sarah Palin y su marido adoptaran al bebé. Para el joven, estrella del hockey de 19 años, "Sarah quería que Bristol pareciera una buena chica y no quería que la gente supiera que su hija de 17 años iba a tener un niño".
En la entrevista, en la que el joven relata los dos meses que vivió con la familia Palin, Johnston señala que después de las elecciones la gobernadora cambió por completo. "Estuvo triste durante un tiempo. Yo había asumido que volvería a su trabajo como gobernadora, pero una o dos semanas después empezó a decir que le gustaría dejarlo y escribir un libro o hacer un programa para ganar ''el triple de dinero''", afirma.