Ferrero se clasifica para tercera ronda
El de Onteniente firma una remontada memorable ante el alemán Petzschner
Nueva York
El tenista español Juan Carlos Ferrero se clasificó para la tercera ronda del Abierto de Estados Unidos, cuarto y ultimo ''Grand Slam'' de la temporada, tras vencer (1-6, 3-6, 6-4, 6-2 y 6-4) de forma épica el alemán Philipp Petzschner, que llegó a tener el encuentro en su mano cuando ganaba por 2-0.
El de Onteniente, que había mostrado un alto nivel en su debut ante Santoro, se diluyó en los dos primeros sets y cedió los dos juegos iniciales del tercero al teutón. Todo hacía indicar que Ferrero firmaría su sentencia, pero supo levantarse para alargar el choque a las tres horas y confirmar su continuidad en Flushing Meadows.
Más información
- Ivanovic se retira del tenis temporalmente
- Nadal se reencuentra ante Gasquet
- Verdasco remonta ante Haas y pasa a octavos de final
- Nadal supera a Almagro y alcanza los octavos de final
- Federer acaba con Robredo y se cita con Soderling en los cuartos de final
- Ferrero pone fin a su andadura por el US Open
- Nadal ignora las molestias y deja atrás a Monfils
- El duelo Nadal-González suspendido por la lluvia
Un partido producto del buen hacer del jugador valenciano, que este curso ha pasado del ''anonimato'' a reencontrarse con la victoria allá por el mes de abril en Casablanca -seis años después de su último título- y a ser el hombre clave en la última eliminatoria de España en la Copa Davis, donde aprovechó a la perfección la ausencia de Rafa Nadal por lesión.
Mal comienzo
Y es que el partido comenzó cuesta arriba para Ferrero. La primera manga fue excesivamente cómoda para el alemán al vencer por 6-1 dejando sin respuesta al español, que tardó en ''entrar'' al choque. Ferrero sufrió los ''cañonazos'' de Petzschner y poco pudo hacer para frenarle. Igual le ocurrió en el segundo set, donde a pesar de estar más acertado, cayó por 6-3.
El levantino pagó muy cara la solidez del alemán con su saque (17 ''aces'') y sólo pudo romper en una ocasión -tuvo dos bolas de ''break''- el servicio de su oponente hasta este momento. Petzschner, por contra, quebró hasta cinco veces a Ferrero, al cual pasó por encima a medida que crecía el tercer set.
Remontada
Pero todo cambió cuando llegó el ecuador del envite. Ferrero volteó el marcador, su estado de ánimo y en consecuencia echó al zurrón un partido que parecía perdido. El jugador español, con 2-0 abajo, sumó tres juegos consecutivos y maquilló el gesto de su cara después de conseguir con suspense su primer set (6-4).
A partir de ahí el viento fue a favor. En el cuarto capítulo, Ferrero demostró que su tenis estaba escondido y que todo era cuestión de confianza. Con la fuerza de ir por detrás, el ex número uno del mundo y finalista en Nueva York en 2003, se impuso por 6-2 para dejar el encuentro a falta de la puntilla final.
Ya en el quinto y definitivo, Ferrero comenzó 3-1 abajo, pero su esfuerzo no quedó en nada y tras dos roturas consecutivas pudo cerrar el partido con un 6-4 y una sonrisa, que demuestra que el de Onteniente está ya en tercera ronda. Su rival será el vencedor del encuentro entre el brasileño Thomaz Bellucci y el francés Gilles Simon.