Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 11 de Noviembre de 2019

Otras localidades

El Consejo de ministros estudia la 'Escuela 2.0'

El proyecto planea que alumnos y profesores tengan en cuatro años un ordenador portátil.- Fomenta la instalación de pizarras digitales y la conexión a Internet

El Consejo de ministro estudia esta mañana el proyecto 'Escuela 2.0'. El proyecto busca que todos los alumnos y profesores tengan en el plazo de cuatro años un ordenador portátil. El Gobierno pretende fomentar la instalación de aulas con pizarras digitales y conexión inalámbrica a Internet.

Un ordenador por alumno. Lo prometió el presidente del Gobierno, Rodríguez Zapatero, en el debate sobre el Estado de la Nación y el Ejecutivo lo aplicará poco a poco. El objetivo es que, dentro de cuatro años, todas las aulas españolas desde quinto de primaria hasta segundo de la ESO pasen a ser aulas digitales, con pizarras electrónicas, un portátil para cada profesor y un ultraportátil para cada alumno.

Casi cien millones de euros va a invertir el Gobierno sólo durante este año en este plan Escuela 2.0. Cien millones de euros complementados por otros tantos que aportarán las comunidades autónomas. El Gobierno analizará hoy también varias medidas propuestas por el ministerio de Ángel Gabilondo para atajar el abandono escolar y determinados informes sobre las previsiones del nuevo curso.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?