Familiares y amigos despiden a Michael Jackson en Los Ángeles
La ceremonia de entierro del cantante en el cementerio Forest Lawn de Glendale reúne a multitud de celebridades
Más de dos meses después de que el rey del pop muriera por una sobredosis de medicamentos, su cuerpo ya descansa en el cementerio. El funeral de Michael Jackson en Los Ángeles reunió en el cementerio Forest Lawn en Glendale, California, a la familia Jackson y a un numeroso grupo de amigos. Una caravana de más de 30 limusinas y automóviles colapsaron el acceso al cementerio a lo largo de toda la jornada. Un fuerte operativo de seguridad mantuvo a los fans, periodistas e incluso aviones lejos del lugar en el que también descansan los restos de iconos de Hollywood como Walt Disney y Humphrey Bogart.
Más información
- Casi de 14.000 mexicanos bailan a ritmo de ''Thriller'' para homenajear a Michael Jackson
- Michael Jackson: Muere el rey del pop
- Los padres de Michael Jackson contratan detectives privados
- Perdidas unas canciones inéditas de Jackson
- Exhiben retrato de Michael Jackson de Warhol antes de su subasta
- Los últimos ensayos de Michael Jackson serán llevados al cine
- La autopsia revela que Michael Jackson falleció por una sobredosis del anestésico Propofol
- Miles de personas celebran el 51 cumpleaños de Michael Jackson
- Un guante blanco de Michael Jackson, subastado por 34.000 euros
- 'This Is It', sobre los últimos días de Michael Jackson, se estrenará a la vez en más de 15 ciudades
El coche fúnebre llegó flanqueado por cuatro oficiales de policía en motocicletas. La ceremonia comenzó con una hora de retraso. Helicópteros de la policía con infrarrojos comenzaron a sobrevolar el cementerio de 117 hectáreas durante la noche para asegurar que nadie entrara. Perros policías, oficiales de civil y guardias de seguridad privados estaban patrullando la zona. El misterio, que ha ensombrecido toda su muerte, también ha marcado los detalles del funeral. El único aspecto que ha trascendido es el lugar del entierro, una cripta del Gran Mausoleo, un vasto edificio de estilo renacentista ubicado dentro del cementerio.
Jackson murió de una sobredosis de medicamentos el 25 de junio, a los 50 años, en lo que el departamento forense del condado de Los Ángeles ha calificado como un homicidio. El departamento de policía de Glendale ha dicho que incurrirá en gastos de hasta 150.000 dólares, unos 105.000 euros, por el funeral, que serán cubiertos por el patrimonio de Jackson. La ciudad de Los Ángeles asumió el coste estimado de 1,4 millones de dólares de la ceremonia fúnebre de Jackson en julio.