Domingo, 03 de Julio de 2022

Otras localidades

La justicia británica da la razón a un recluso transexual que pedía ser trasladado a una cárcel de mujeres

El Tribunal Superior de Londres ha considerado ahora que el dictamen por el continuó presa en una cárcel masculina supuso una violación de la Convención Europea de Derechos Humanos

El Tribunal Superior de Londres ha dado la razón a un recluso transexual que había pedido ser trasladado a una cárcel de mujeres, ya que considera que la negativa de las autoridades ha supuesto una violación de sus Derechos Humanos.

En la sentencia, la reclusa, que cumple cadena perpetua por asesinato e intento de violación antes de cambiar de sexo, ha sido descrita como "una mujer atrapada en el cuerpo de un hombre", informa Sky News.

Tras solicitar el traslado, el ministro de Justicia, Jack Straw, decidió que debía continuar presa en una cárcel masculina, pero el Tribunal Superior de Londres ha considerado ahora que este dictamen supuso una violación de la Convención Europea de Derechos Humanos.

En la defensa del caso, la abogada de la reclusa, Phillippa Kaufmann, manifestó ante el tribunal que el sexo femenino de la presa ha sido reconocido por el Acta de Reconocimiento de Género de 2004 y su certificado de nacimiento se corrigió como corresponde.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?