Bosnia da un paso más hacia la repesca tras vencer a Armenia
Logra su cuarto triunfo consecutivo
La selección bosnia logró su cuarto triunfo consecutivo (0-2) hoy en su visita a Erevan tras derrotar con solvencia al combinado de Armenia, que definitivamente dijo adiós a sus posibilidades para clasificarse para el próximo Mundial 2010.
Los pupilos de Miroslav Blazevic firmaron un encuentro muy serio en el que se adelantaron muy pronto en el marcador, en el minuto seis, por mediación de Senijad Ibricic, una de las nuevas perlas del fútbol balcánico, que dejó en el banquillo al goleador Ivica Olic.
Bosnia prefirió conservar con el tanto a favor en su casillero, ya que el resultado le aseguraba prácticamente su participación en la repesca para el próximo Mundial 2010.
Más información
En los últimos minutos, en un contragolpe, una combinación entre Edin Dzeko y Zlatan Muslinov, la culminó el segundo para dejar a Armenia última de grupo con un bagaje de tan sólo un punto en siete partidos.
Rusia gana con comodidad a Liechtenstein
La selección rusa dio un paso adelante para luchar por el liderato del grupo 4 de la clasificación de la zona europea para el Mundial de 2010 de Sudáfrica, al vencer fácilmente (3-0) a Liechtenstein, en una jornada en la que Finlandia ganó a domicilió (1-2) a Azerbaiyán, lo que le permite mantener esperanzas matemáticas por alcanzar el boleto al certamen global.
En el estadio Petrovsky de San Petersburgo, el conjunto dirigido por el holandés Guus Hiddink impuso su condición de local para superar el trámite de Liechtenstein. El tanto inicial del defensa del CSKA de Moscú Vasili Berezutsky en el minuto 17, y los dos goles anotados desde la pena máxima por el ariete Roman Pavlychenko en la segunda mitad, fueron suficientes para que los rusos sumen 18 puntos, a uno de la líder Alemania.
Por su parte, Finlandia remontó con dificultades a la otra ''cenicienta'' del grupo, Azerbaiyán. El tanto local se adelantó a manos del delantero Elvin Mammadov al inicio de la segunda mitad, pero los goles de Markus Heikkinen, en el minuto 74, y de Petri Pasanen, en el 85, permitieron a los escandinavos continuar en la pelea por el pase a Sudáfrica.