Ciencia y tecnología
TECNOLOGÍA

Microsoft podrá seguir vendiendo versiones de Word

La empresa canadiense i4i acusa a Microsoft de utlizar su patente del procesador de texto

Un tribunal estadounidense de apelaciones ha aceptado una solicitud de Microsoft de congelar una orden impuesta por un tribunal federal que habría detenido la venta de algunas de versiones de su popular aplicación Word.

En una orden, la Corte de Apelaciones del Circuito Federal ha señalado que la empresa ha cumplido los requisitos para que se le conceda un aplazamiento de la orden.

Microsoft presentó la solicitud hace dos semanas, cuando pidió una revisión a fondo de su apelación contra una decisión judicial del mes pasado que determinó que había violado una patente propiedad de una pequeña empresa canadiense de software.

Más información

El tribunal de apelaciones concedió la solicitud de la revisión y escuchará a las partes el 23 de septiembre.

El 12 de agosto, un tribunal del distrito de Texas falló a favor de i4i en una vieja disputa contra Microsoft, en la que aplicó una indemnización de 290 millones de dólares y emitió la orden de que la mayor empresa de software del mundo dejara de vender las versiones del procesador de texto con la tecnología patentada en disputa.

La patente en cuestión está relacionada con el uso de XML (siglas en inglés de lenguaje de extensible) en las versiones de 2003 y 2007 de Word. La orden debía entrar en vigor en 60 días desde el fallo, lo que habría sido a mediados de octubre.

"Estamos contentos con el resultado y estamos deseando presentar nuestros argumentos sobre los temas principales el 23 de septiembre", ha afirmado el portavoz de Microsoft Kevin, Kutz.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00