La empresa española Cintra construirá una autopista en Texas
La compañía, del grupo Ferrovial, consigue la adjudicación de una quinta autopista que construirá en el estado norteamericano de Texas
Es la quinta adjudicación que obtiene la empresa filial de Ferrovial en Estados Unidos
Cintra ha cerrado definitivamente la adjudicación del proyecto de construcción y posterior explotación durante 52 años de la autopista LBJ- 635 de Texas (Estados Unidos), un proyecto valorado en unos 2.800 millones de euros, informó la filial de Ferrovial.
Se trata de la quinta autopista que la compañía consigue en Estados Unidos. La vía cuenta con 27,2 kilómetros de longitud en la zona metropolitana de Dallas.
Más información
Cintra resultó el pasado mes de febrero adjudicatario preferente de este proyecto, que el Estado de Texas le adjudica ahora definitivamente. Su ejecución queda ahora pendiente del cierre de la financiación por parte de la empresa, a la que el Estado texano ha acordado contribuir con 445 millones de dólares (unos 313 millones de euros).
Del importe total del proyecto, unos 2.000 millones de dólares (unos 1.400 millones de euros) corresponden al diseño y construcción y otros 1.500 millones de dólares (unos 1.000 millones de euros) a los posteriores trabajos de mantenimiento y gestión.
La filial del grupo Ferrovial se ha hecho con esta autopista a través de un consorcio que lidera con una participación mayoritaria, y que completan Meridiam Infraestructure y el fondo de inversión del fondo de pensiones de la policía y los bomberos de Dallas.