Economía y negocios

Los coches eléctricos tendrán aparcamiento gratuito en Madrid

El alcalde, Alberto Ruiz Gallardón, ha anunciado que desde el 1 de enero de 2010, los coches eléctricos tentrán aparcamiento gratuito en las zonas SER (Servicio de Estacionamiento Regulado)

Este martes el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio ha presentado oficialmente el Proyecto Movele, con el que busca fomentar el uso del coche eléctrico en España. Madrid, Barcelona y Sevilla serán las primeras ciudades que cuenten con estaciones para recarga de baterías

El coche eléctrico esun coche compatible con el medio ambiente aunque cueste el doble que uno normal. Se instalarán más de 500 puntos de recarga en Madrid, Barcelona y Sevilla. En Madrid por ejemplo, se instalarán 280 puntos de recarga en los próximos 18 meses

Más información

Su principal característica es el ahorro. Sólo consumirá 1 euro de electricidad cada 100 kilómetros, o lo que es igual a ahorrar cuatro euros por ese mismo recorrido que hace un coche convencional.

Para fomentar el uso del coche eléctrico, Industria subvencionará la compra desde 750 euros hasta los 20.000 euros a los interesados y que pueden amortizar su deuda en los próximos 10 años. Sin embargo, este tipo de vehículo cuesta el doble de un vehículo normal y su precio fluctúa entre los 20.000 y 50.000 euros.

El Gobierno tiene planificado introducir 2.000 vehículos eléctricos en un plazo de dos años (2009-2010) en Madrid, Barcelona y Sevilla.

En Madrid no pagarán estacionamiento

El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, ha adelantado que los coches eléctricos no pagarán por aparcar en las calles de la ciudad que cuenten con Servicio de Estacionamiento Regulado.

"A partir del 1 de enero del año que viene, vamos a establecer una exensión total para los vehículos eléctricos para todas las palzas reguladas de Madrid, en todas las plazas SER", dijo Ruiz Gallardón.

Por otra parte, Madrid reducirá al mínimo las cargas impositivas para fomentar la compra de estos vehículos

Catálogo

Industria ha puesto a disposición un catálogo que incluye más de 70 modelos, desde ciclomotores a vehículos comerciales, aunque no todos están a la venta todavía.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00