Ciencia y tecnología
TECNOLOGÍA

Nuevo recurso online para personas con Parkinson, sus familiares y sus cuidadores

En 2008 había cerca de 3,16 millones de personas con Parkinson en EE.UU., Japón, Francia, Alemania, Italia, España y Reino Unido

Lundbeck y Teva han anunciado este lunes el lanzamiento de myPDinfo.com para proporcionar respuesta a las preguntas más habituales que siguen a la diagnosis de la enfermedad de Parkinson. Diseñado para proporcionar información a las personas con Parkinson, sus familiares y sus cuidadores, el nuevo sitio proporciona información sobre la enfermedad, además de los muy diferentes aspectos del tratamiento y del tratamiento práctico de la enfermedad, como la medicación, cirugía, dieta, ejercicio/fisioterapia y apoyo emocional.

Más información

El Parkinson es la segunda enfermedad degenerativa más común del sistema nervioso central, y a menudo afecta en la capacidad motora del paciente y su capacidad de habla. En 2008 había cerca de 3,16 millones de personas con Parkinson en EE.UU., Japón, Francia, Alemania, Italia, España y Reino Unido, y el número de personas afectadas parece que aumentará según envejezca la población.

Mantener una vida completa y activa es una parte importante al vivir con enfermedad de Parkinson, y por ello este portal se centra en promocionar la independencia y ayudar a las personas con Parkinson para conseguir lo máximo cada día. Hay una sección sobre la vida diaria, trucos y ayudas para ayudar con las comunicaciones, además de un número de herramientas útiles como las guías de medicación descargables y síntomas diarios y enlaces a otros recursos online de utilidad.

"Internet se está convirtiendo de forma rápida en una de las fuentes de información más importantes sobre problemas de salud, no sólo para las personas con enfermedad de Parkinson, sino para sus amigos, familiares y personas en general. Las páginas web que contienen información sobre todos los aspectos de la vida afectados por la enfermedad de Parkinson son de un valor incalculable, y ayudan a las personas a seguir con su actividad, además de ser capaces de vivir una vida lo más plena posible",ha comentado Colleen, una persona que padece Parkinson y que vive en Reino Unido.

La página web de fácil navegación se ha diseñado como un recurso online de una sola parada para las personas que sufren Parkinson, sus familias y cuidadores, y cualquier persona que desee información detallada y actualidad en relación a la enfermedad. El contenido de la página web se ha desarrollado en cooperación con el panel de ensayo multidisciplinar de la European Parkinson''s Disease Association (EPDA).

myPDinfo.com se ha producido por medio de H. Lundbeck A/S y Teva Pharmaceutical Industries Ltd. Agradecimientos por el asesoramiento y apoyo de la EPDA.

Las células madre contra el parkinson en 'A vivir'

21:40

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20090705csrcsr_8.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Carmen, enferma de parkinson: "Me había olvidado de reír"

00:23

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20080411csrcsrsoc_1.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00