Condenados a penas mínimas de cárcel los tres terroristas de los explosivos líquidos
El juez del tribunal indicó que la conspiración podría haber provocado algo "comparable históricamente a los acontecimientos del 11 de septiembre de 2001
Los tres británicos responsables de planear atentados con explosivos líquidos contra aviones comerciales que viajaran entre Reino Unido y Estados Unidos fueron este lunes condenados a penas mínimas que suman 108 años de prisión por el delito de conspiración para asesinar a miles de personas, según informó el Tribunal Real de Woolwich, en Londres.
El cerebro de la trama, Abdullah Ahmed Ali, fue condenado a un mínimo de 40 años de prisión, mientras que sus socios Tanvir Hussain y Assad Sarwar fueron condenados a penas mínimas de 32 y 29 años de cárcel, respectivamente.
Más información
El juez del tribunal, Richard Henriques, indicó que la conspiración podría haber provocado algo "comparable históricamente a los acontecimientos del 11 de septiembre de 2001". Henriques destacó además la actuación de las fuerzas de seguridad, sin la que el complot habría tenido éxito, ya que el atentado "estaba en una fase avanzada de desarrollo".
La importancia de los correos electrónicos
Además, indicó que "si la explosión (de los artefactos de los aviones) se hubiera producido sobre tierra, el número de víctimas sería aún mayor".
Por último, subrayó la importancia de la investigación de los correos electrónicos de los terroristas, "una fuente vital de información (...) que revela sin dudas que el control último de la operación radicaba en Pakistán". Sin embargo, califico a los tres condenados de "altos cargos en este país", en referencia a Reino Unido.