Deportes
LIGA DE CAMPEONES | SEVILLA - UNIREA

El Sevilla debuta ante el Unirea rumano

Los de Manolo Jiménez vuelven a la Champions la ''cenicienta'' de su grupo

Un Sevilla con hambre de Champions, tras la goleada (4-1) que le endosó el pasado sábado al Zaragoza, se estrena ante el Unirea Urziceni rumano, verdadera ''cenicienta'' del Grupo G, en el que los hombres de Manolo Jiménez parten como teóricos favoritos para hacerse con el liderato, en la lucha por los octavos de final. Carrusel Deportivo se lo contará desde las 20:30 horas.

Más información

El triunfo sobre los maños ha tranquilizado a un equipo que, tras el 2-0 inicial encajado en el campeonato doméstico ante el Valencia, ha logrado, al menos por el momento, acallar la marejada de críticas que había desatado su juego y, sobre todo, la continuidad del propio Jiménez en el banquillo para este nuevo proyecto 2009-10. De hecho, el objetivo fijado de antemano para el club es llegar a esos cuartos de final que se desvanecieron hace dos años por la inesperada eliminación ante el Fenerbahçe. Además, los sevillistas no han perdido hasta ahora ningún partido de 'Champions' en su estadio, por lo cual el choquese presenta como una clara ocasión de dar, desde el inicio, una clara muestra de jerarquía.

No menos importante es que para esta ocasión, Jiménez recupera a Kanouté, que fue baja ante el Zaragoza por sanción, y que estará de inicio junto a Luis Fabiano, en un once con claro sabor ofensivo, ya que la idea es liquidar cuanto antes el envite para, así, poder reservar fuerzas, pensando ya en el próximo compromiso liguero en Pamplona. Con todo, el preparador no dará su convocatoria hasta este miércoles, ya que hombres como Konko arrastran pequeñas molestias, y espera que se recuperen plenamente en estas horas que restan.

En cuanto al Unirea, vigente campeón de la Liga rumana, de la que es actualmente segundo con 13 puntos tras seis jornadas, llega a esta cita con la ilusión de debutar en la competición por primera vez en su corta historia -tiene sólo 55 años de existencia- y, de paso, intentar da una improbable ''campanada'' en el Sánchez Pizjuán. De hecho, el equipo eslavo sólo ascendió a la Primera División de su país hace tres años, en un vertigionoso despegue desde Tercera, de la mano de su presidente, Dumitru Bucsaru, y bajo la dirección del entrenador y ex lateral del Chelsea, Dan Petrescu. Con este tándem, el Unirea desplazó en la última campaña a los equipos de Bucarest del dominio de su torneo doméstico.

Lo más destacable del equipo de Urziceni, una pequeña ciudad de tan sólo 17.000 habitantes, es la homogeneidad de su bloque, que se acaba de reforzar con los fichajes del delantero portugués Antonio Sánches Semedo y del defensa Daniel Munteanu. Sin embargo, los jugadores a seguir son el argentino Pablo Brandán, peligroso por alto, y el centrocampista Iulian Apostol. El portero lituano Giedrius Arlauskis ha sido otra de las claves en el éxito reciente del adversario de los nervionenses, aunque mañana tendrá, sin duda, el examen más difícil de su carrera, ante Kanouté, Luis Fabiano, Negredo y compañía.