Jueves, 16 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Condenados en Italia los primeros inmigrantes por ser clandestinos

La ley aprobada por el Parlamento italiano en julio tipifica como delito la clandestinidad

La Justicia italiana ha emitido este miércoles varias condenas contra inmigrantes por no tener papeles, en seguimiento de la ley aprobada por el Parlamento el pasado mes de julio y con la que se introduce el delito de clandestinidad.

Según informan los medios italianos, han sido cuatro los inmigrantes condenados esta mañana a una pena pecuniaria de entre 5.000 y 7.500 euros. A uno de ellos, de origen algerino y condenado con anterioridad por tráfico de drogas, la sanción fue conmutada por la expulsión del país.

Por el momento, muchas de las personas acusadas de inmigración clandestina tienen que hacer frente a otros cargos relacionados con otros delitos. Otros inmigrantes, en cambio, serán procesados por el único hecho de no tener los papeles en regla.

La nueva norma ha sido ampliamente criticada por los partidos de la oposición así como por la Iglesia y numerosas organizaciones humanitarias, que ven en ella una criminalización de los inmigrantes en general.

López Garrido: "El Gobierno no tiene nada que ver con Berlusconi"

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?