Sociedad | Actualidad

Un campeonato de surf para perros en una playa de San Diego

El perro que surfea sin la ayuda de su amo es el que más puntúa

Bobby surfea durante el campeonato(Reuters)

La cuarta versión del "Surf Dog Surf-A-Thon", una particular competencia de perros surferos en San Diego, ha reunido a más de 4.000 personas con el objetivo de concienciar a las personas sobre la tenencia de animales y también para recuadar dinero para el Centro de Animales Hellen Woodward.

El evento se ha realizado en la playa de North Beach, en San Diego (EEUU), el pasado domingo. Un centenar de perros compitió para hacerse con el título de la Cuarta Maratón Anual de Surfistas, más conocido como la maratón de perros surfistas de Playa Perro. El ganador ha sido Buddy, un pequeño perro de raza Jack Russell Terrier, que además del trofeo, se llevó una enorme galleta.

Más información

Después de la ronda clasificatoria, la final la disputaron ocho perros, los cuales tuvieron que pasar por una serie de pruebas, la principal, su dominioy consistencia sobre las tablas de sus amos.

Los jueces valoraron la longitud del trayecto, el tamaño de la ola y el equilibrio de los perros durante los 20 minutos que duraba la travesía. Pero sin duda, aquel perro que surfeaba sin dueño era el que más puntos se llevaba. Según los organizadores, las tablas utilizadas por los canes estaban hechas de anime y no de fibra de vidrio, como las profesionales.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00